Murcia fuerza para recuperar ya a Maxi
Casi un mes y medio acumula de baja Maxi y el Atlético casi ha perdido sus opciones europeas por ello. En Argentina, su situación también preocupa y Pekerman está en Europa para interesarse.


La situación de Maxi Rodríguez preocupa en el seno rojiblanco. Pepe Murcia se retuerce por haber perdido a su jugador más en forma en la fase decisiva de la competición. Maxi acumulaba seis tantos en los últimos seis partidos que había disputado. Sin él, el Atlético sólo ha ganado un partido de siete jugados y el saldo goleador sin el argentino en el campo es de tan solo seis tantos a favor y diez en contra. Maxi está forzando en los últimos entrenamientos, haciendo en solitario trabajo con balón después de la sesión física. Murcia sabe de la importancia de Maxi y espera contar definitivamente con él frente al Athletic, por lo menos para jugar unos minutos.
La preocupación rojiblanca por Maxi ha llegado a su país, cuando están a un mes de conocer los 23 hombres que José Pekerman llevará al Mundial. Maxi cayó lesionado con la selección argentina justo antes del derby, hace ya más de un mes. La Fiera forzó en su recuperación para poder reaparecer ante el Villarreal, pero un par de días antes de ese partido Maxi se retiraba del entrenamiento con molestias en la misma zona dañada y las pruebas confirmaron una lesión muscular (microrrotura fibrilar) de grado II en el abductor del muslo derecho.
Noticias relacionadas
Entonces se daba un plazo para su recuperación que acababa la semana pasada. Murcia contaba con él para jugar unos minutos en Montjuïc, pero en el último entrenamiento previo al partido, el jugador no tuvo buenas sensaciones y decidió no viajar. Esta semana aún no ha entrenado con el resto del grupo y la preocupación rojiblanca ha cruzado el océano y se ha instalado en Argentina. Pekerman está estos días en Europa interesándose por la situación de sus jugadores, en especial por tres: Aimar, Heinze y Maxi. Al primero se le ha diagnosticado una meningitis vírica y se habla de diez días de hospitalización. Heinze lleva dos semanas entrenándose en el Manchester tras superar una rotura de ligamentos que le ha dejado casi inédito esta temporada y es duda para Alemania. Pekerman quiere comprobar si podrá contar con estos tres jugadores en plenas facultades, ya que en su país está recibiendo muchas presiones para que, ante las dificultades físicas de algunos jugadores que militan en Europa, dé entrada en la lista a estrellas emergentes como Sergio Agüero o Rodrigo Palacio.
El técnico ha seguido con detenimiento la recuperación de Maxi y sabe que es una lesión menor, pero también sabe que el jugador va a tardar en recuperar el ritmo tras casi un mes y medio de parón.



