NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

El Manchester se cruza en la contratación de Diarra

El Madrid trabaja a destajo para perfilar el equipo de la próxima temporada. Diarra y Abidal son las dos joyas del Lyon que el club blanco quiere 'regalar' a Carlo Ancelotti, pero el Plan Renove no acaba ahí. Henry, Rooney, Robben, Raúl García y Podolski también están en la agenda blanca.

<b>UN PULMÓN. </b>Las condiciones físicas de Diarra convencieron a Ancelotti en la Champions League.

El Real Madrid tiene sus miras puestas en la base del conjunto revelación de la Champions, el Lyon, para comenzar a fraguar el equipo de la temporada 2006-07. Diarra y Abidal son los objetivos prioritarios del club blanco, pero hay algún que otro inconveniente: El Manchester se ha unido a la puja por el centrocampista y el Lyon pide demasiado dinero por el lateral izquierdo.

En el primer caso, el Madrid ha tenido cuatro contactos telefónicos con el representante de Diarra, Frederic Guerra, que han causado el enfado del presidente del Lyon, pero si no hace pronto un oferta oficial, el club se podría quedar sin él en beneficio del United. Butragueño ha trasmitido tranquilidad al agente del jugador, apoyado en el deseo de Diarra de vestir de blanco, pero el Manchester podría subir la oferta con el peligro que ello ocasionaría.

Carlo, encantado

En el caso de Abidal, el único inconveniente es que el Lyon pide 18 millones de euros, una cantidad que el Madrid no está dispuesto a pagar por un defensa sin experiencia internacional con Francia. Ancelotti, la propuesta de Fernando Martín para la próxima temporada, quedó maravillado con él en la eliminatoria de Champions que enfrentó al Milán con el Lyon. Le sedujo su polivalencia (puede jugar como lateral izquierdo o central), su dominio del juego aéreo y su gran recorrido por el carril izquierdo, unas virtudes que le sitúan como el recambio ideal de Roberto Carlos.

Pero el idilio que mantiene Ancelotti con Diarra es aún más fuerte. Ve en él al nuevo Makelele por su gran condición física, su espíritu ganador y su olfato goleador (le hizo un gol al Milán en San Siro) y ya llegó a pedir al Milán su fichaje.

Los deseados:

Cesc: PROYECCIÓN

Se deja querer pero el Madrid no ha movido ficha. Ideal para el centro del campo tras la experiencia en el Arsenal. Valdría 18 millones.

Podolski: asequible

El delantero polaco quedará libre tras el Mundial y el Colonia le pondrá precio entonces. El Bayern está al acecho pero el Madrid podría asegurar el fichaje de esta promesa por 15 millones de euros.

R. García: juventud

A pesar de todas las ofertas que tiene, el Madrid es el primero que se interesó por la revelación de esta Liga allá por el mes de octubre. Su cláusula de rescisión es de 12 millones de euros.

robben: gran zurda

El desborde del holandés y su llegada al área (lleva 6 goles esta temporada) es ideal para ocupar una banda izquierda huérfana de un extremo clásico. Su relación con Mourinho está muy deteriorada.

rooneygoleador

Sería el segunda punta si Henry no viniera. Antes de fichar por el Manchester su representante ya coqueteó con el Madrid y la necesidad que tiene Glazer por vender podría acercar al delantero.

Henry: galáctico

Es el galáctico soñado por el Real Madrid como acompañante de Ronaldo en el ataque. El francés ha dicho que no se pronunciará hasta el final de la temporada. en el Madrid sabe que sería el líder.