Primera | Athletic
"La situación ayuda a que te impliques más"
El talento de Basauri nunca disimula lo que piensa, es incapaz de ocultar siquiera sus defectos. Ayer, reconoció abiertamente que su mejoría en la entrega, palpable en los últimos encuentros, se debe a que el equipo está con el agua al cuello. No, si al final carga de razones a sus críticos.
Había ganas de ver de nuevo a Fran Yeste en la sala de prensa de Lezama tras aquel sonado discurso a 48 horas de la visita de Osasuna, en el que exigió un cambio radical en la manera de jugar a fútbol. Fue todo un jaque a Javier Clemente, que no le censuró su actitud en público, pero sí en privado. "Intentamos jugar mejor, es la manera de salir. Nosotros vamos a Madrid con la intención de ganar, jugando no sé cómo, si bien o mal, pero con esa idea, no cabe otra. Seguimos más o menos en la misma situación, los puntos son fundamentales", argumentó ayer el autor del último gol rojiblanco.
Tras aquello, ha realizado un par de buenas actuaciones consecutivas en San Mamés, frente a Osasuna y Mallorca. Deja entrever que está en un momento dulce. "Quizás esté ahora algo mejor, la situación del equipo ayuda a que te impliques más y que intentes hacer las cosas mejor", sostuvo alimentando el debate de que no siempre da lo mejor de sí mismo. Desde su punto de vista, el Athletic va a más. "No sólo yo, la línea del equipo es ascendente, creo que hemos mejorad o en muchos aspectos y trataremos de seguir así", incidió. Se detuvo en la importancia de las ausencias de Aduriz, Gurpegi y Etxeberria, tres titulares indiscutibles para el técnico: "Es toda una papeleta, porque ya sabemos lo que aporta cada uno de ellos al equipo, pero no habrá problemas con la gente que tenemos"
Solución en casa.
El canterano considera que el Athletic tiene la llave de la salvación en San Mamés, donde tiene unos números poco halagüeños, con sólo cinco victorias en dieciséis encuentros. Encima, faltan de pasar por Bilbao Valencia, Zaragoza y Barcelona, por este orden. Al zurdo no le achanta. "En casa es donde vamos a poder salir, se están escapando muchos puntos y ahí tenemos que hacernos fuertes".