NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Barcelona

Messi recae en su lesión y no jugará más en la Liga

Argentina teme por su participación en el Mundial.

<b>PELIGRO. </b>Lionel Messi ha recaído en su lesión y se cuestionan cuándo podrá volver a jugar.
enric fontcuberta

Leo Messi lo tiene muy complicado para volver a jugar esta temporada con el Barcelona. La lesión que se produjo el 7 de marzo, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League frente al Chelsea (acabó 1-1) se ha ido complicando conforme pasaron las semanas. En los últimos días, después de volver a ejercitarse tímidamente con el grupo, se ha agravado, puesto que se abrió la cicatriz de la herida y ahora el delantero deberá tener paciencia para volver a jugar un partido oficial.

Si en el Camp Nou están preocupados con la dolencia de Messi, en su país, Argentina, están que trinan. Se aproxima el Mundial de Alemania y José Pekerman, seleccionador albiceleste, cuenta con el azulgrana para la mayor cita futbolística del mundo.

En declaraciones a Radio La Red, el jefe de los servicios médicos del combinado argentino, Donato Villani, declaró que "es una especie de complicación de su desgarro. Se rompió una adherencia en la cara posterior del muslo. La verdad es que es algo bastante común cuando son roturas importantes, y va a tener entre tres y cuatro semanas de tratamiento. Lo que esperamos es que evolucione bien". Además, el doctor de la selección argentina se atrevió a decir que "a Messi le quedaría sólo un partido por jugar, la final de la Champions League".

Más madera. Más lío. ¿Habrá nuevo conflicto médico entre colegas? Veremos.

Rijkaard pide calma al entorno

El entrenador culé, Frank Rijkaard, pidió ayer tranquilidad para Leo Messi en su recuperación. En este sentido, el técnico azulgrana aseguró que "estamos trabajando para que vuelva en buenas condiciones, por eso no entiendo cuando se dice Messi debe volver ya. Todavía no tiene el alta médica. Me encantaría leer que ya está recuperado, pero, si no está preparado, tenemos que pensar en el jugador, en el Barça y en su futuro". Más claro el agua. Rijkaard confiaba en tener al delantero en los próximos días, pero deberá tener calma.