3.000 euros de multa por gritos racistas a Etoo
Atenuó pedir por megafonía el cese de los insultos.

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol ha decidido sancionar al Racing con 3.000 euros de multa por los gritos racistas contra Etoo durante el partido de Liga disputado el pasado domingo en El Sardinero frente al Barcelona. Según los Estatutos federativos, la multa no superará los 6.000 euros por ser la primera vez que se produzcan comportamientos racistas o xenófobos en el campo.
El colegiado Rubinos Pérez reflejó los hechos en el acta: "En el minuto 34 de partido, un grupo de aficionados profirieron desde la grada gritos que imitaban el sonido del mono, cuando el jugador Etoo jugaba el balón. En la siguiente interrupción del juego detuve el partido y solicité al delegado de campo que transmitiera a través de la megafonía mensajes que condenen este tipo de conductas. Este mensaje fue emitido varios minutos después". Competición ha valorado como atenuante que el Racing pidiese por megafonía que remitiesen los insultos.
Noticias relacionadas
Moratón no podrá jugar en Anoeta
El Racing no podrá contar con Moratón para el partido ante la Real Sociedad por acumulación de amonestaciones. El Comité de Competición ha desestimado el recurso presentado por el Racing a la cartulina amarilla vista por el defensa en el partido ante el Barcelona.



