Torres cumple 200 partidos
Llegará a esa cifra el domingo ante el Athletic a marcado 75 goles Al Barcelona le ha hecho siete; al Real, cero.

Fernando Torres jugará este domingo su partido número 200 en competición oficial con el Atlético. El Niño debutó con el equipo rojiblanco el 27 de mayo de 2001 cuando jugó ante el Leganés, en Segunda División. El equipo del Manzanares ganó por 1-0. Desde entonces, 199 encuentros entre Liga (Primera y Segunda), Copa e Intertoto, ya que Torres no ha jugado ni UEFA ni Champions. Y en todos estos encuentros ha marcado 75 goles, lo que supone una cifra bastante aceptable. Su primer gol en partido oficial lo hizo en el Carlos Belmonte, con un espectacular remate que ya pasó a la historia. Cantarero echó mano de él (Torres era todavía un juvenil) para intentar el ansiado ascenso, pero finalmente no lo pudo lograr.
El debut de Torres en Primera fue el 1-9-2002 en un Barcelona-Atlético. Los rojiblancos empataron y Torres, que siempre se ha dado festines ante el equipo azulgrana, no marcó. Su primer tanto en la máxima categoría lo hizo ante el Sevilla. Luego ha marcado tantos de bella factura, como el que hizo el 12 de enero de 2003 ante el Deportivo, en una jugada en la que hizo un sombrero a Naybet. El 2 de noviembre de 2003 marcó un golazo en el Ruiz de Lopera, una imagen y un remate de volea que siempre estarán entre los mejores del Niño. Ante el Barcelona los ha marcado de todos los colores. Este año, sin ir más lejos, le hizo uno, de cabeza, en el Calderón, y dos en el Camp Nou. Al Barcelona le ha hecho siete goles. También al Villarreal. Son sus rivales preferidos.
Torres aún no le ha marcado al Real Madrid (se enfrentó siete veces a los blancos), en la que es una de sus asignaturas pendientes en el mundo profesional. Tampoco le hizo goles en Primera a Recreativo, Cádiz y Levante. Contra ellos jugó dos partidos. El jugador acaba contrato con el Atlético en el 2008, su cláusula es de 90 millones de euros y temporada tras temporada se viene especulando que podría marcharse de la entidad del Manzanares. El destino más probable, caso de dejar el Atlético, sería la Premier.
Torres se ha convertido, en estos 200 partidos que cumplirá el domingo, en el capitán indiscutible del equipo rojiblanco y en la pieza vital del Atlético. Pese a que se le critica su acierto en el remate en muchos partidos, lo cierto es que si él no marca, su equipo se resiente. Si Torres no se encuentra bien, el Atlético baja enteros.
12 goles: su peor cifra anotadora
Fernando Torres lleva este año su peor registro goleador desde que está en el Atlético. El internacional lleva en este ejercicio 12 goles. En los tres años en Primera División ha marcado 13, 19 y 16, respectivamente. El delantero es el máximo goleador del equipo rojiblanco.
El Mundial debe ser su gran cita
El delantero ya jugó la Eurocopa de Portugal en el año 2004. Torres no cuajó una buena actuación y pasó con más pena que gloria. Su juventud le pudo pesar. Ahora afronta otra gran cita, el Mundial de Alemania. Tiene 22 años y es fijo para Aragonés. El Mundial puede ser para él.
Noticias relacionadas
No ha podido jugar en Europa
Torres no ha ganado ningún título con el Atlético. Lo más importante que consiguió fue el ascenso a Primera. Luego no ha conseguido levantar ningún trofeo. Tampoco ha logrado uno de sus grandes objetivos: jugar con el Atlético en Europa. Jugó la Intertoto, pero no pudo ganarla.



