"Les he marcado cinco goles pero no doy miedo, sólo respeto"

Ha llegado el gran día, el esperado, casi seis años después de aquella noche de Mestalla...
Es otra fecha histórica, un partido del que debemos disfrutar todos. Es algo especial para mí volver a vivir momentos como los del 27 de mayo de 2000 en Mestalla.
¿Qué ha cambiado en seis años?
El club sigue siendo el de siempre, el gran Espanyol. Lo único que cambia es que, si ganamos, seré yo el que levante el trofeo. Somos un club pequeño, por lo que el reto de conseguir un título como la Copa del Rey es mayor e ilusionante.
¿Y cómo afronta este partido tan motivante?
Como siempre, con la intención de ganar, que es una posibilidad que siempre te pasa por la cabeza. No es un sueño y sí una realidad. Pero prefiero no pensar demasiado en ello, no obsesionarme con que si podemos o no levantar el trofeo. Vamos a ver qué sucede con el transcurso del partido.
¿Cree que el Zaragoza llega como el favorito al título?
Sí, y sobre todo por su trayectoria a lo largo de toda la competición. Ha eliminado a los tres rivales más difíciles, pero hay que tener en cuenta que una final se resume en un once contra once desde el primer minuto. Ellos han echado de la Copa a tres aspirantes al título, eso lo dice todo, pero nosotros también hicimos méritos como para sentirnos importantes. Soñamos con repetir lo de Mestalla, y eso tiene mucha fuerza. Los dos equipos nos vamos a respetar mucho, no habrá problema con eso.
Los jugadores del Zaragoza han reconocido que Tamudo es su gran temor. ¿Cómo lo lleva Raúl?
Yo no meto miedo a nadie, acaso sólo respeto. Es cierto que les he marcado cinco goles en los tres últimos partidos. El Zaragoza deberá tener cuidado conmigo, y también con todos mis compañeros. Igual que nosotros con ellos.
¿Será un partido con muchos goles o con pocos?
Difícil respuesta... Sé que será un partido que empezará con tanteo, de un "a ver qué pasa", y que luego se abrirá con el paso de los minutos.
Noticias relacionadas
¿Puede afectarles el hecho de no tener resueltos los deberes en la Liga?
No. Estoy convencido de que vamos a poder aparcar esos momentos que estamos pasando en esta Liga. Además, considero que en los últimas dos semanas hemos jugado mejor, y que merecimos conseguir mejores. El jueves volveremos a pensar en la Liga...



