El Barcelona volverá a realizar una gira por México y EE.UU. en verano

Primera | Barcelona

El Barcelona volverá a realizar una gira por México y EE.UU. en verano

El primer partido será el 3 de agosto en una ciudad mexicana y ante un rival todavía por determinar, mientras que en Estados Unidos, serán el día 6 en Los Angeles y el día 9 en Houston, ante dos de los equipos más importantes de la Liga mexicana, todavía no confirmados.

El FC Barcelona volverá a irse de gira por México y Estados Unidos el próximo verano, entre el 1 y el 14 de agosto, periodo en que disputará cuatro partidos amistosos, uno en México y tres en ciudades norteamericanas (Los Angeles, Houston y Nueva York).

En el amistoso en Nueva York, el día 12, el rival del Barcelona será el New York Red Bulls, antiguo Metrostars y representante de la Major League Soccer en la ciudad. Será la segunda gira del Barça por los Estados Unidos, tras la que tuvo lugar hace tres años.

En 2003, el equipo barcelonista jugó tres partidos amistosos, en otras ciudades (Boston, Philadelphia y Washington). Este año, la elección de Los Angeles, Houston y Nueva York se debe a la mayor presencia de aficionados al fútbol, principalmente latinoamericanos.

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, y el comisionado de la MLS, Don Garber, suscribieron hoy el acuerdo que llevará al Barcelona a Estados Unidos y que, además de los partidos, incluye una serie de actividades de márketing y relaciones públicas.

Para Laporta, debido a la celebración este año del Mundial, "es un momento muy oportuno para la promoción del Barcelona en un gran país como Estados Unidos". "Seguro que la cooperación con la MLS ayudará a que el público norteamericano pueda conocer más al Barça", añadió.

Laporta también espera que contribuya a promocionar el fútbol, mientras que Garber considera que la presencia del Barça será "uno de los eventos más especiales en la historia del fútbol en Estados Unidos" y que espera ver "el espectáculo del mejor club del mundo".