Segunda | Castilla
"¿Ofertas? El Madrid tiene prioridad sobre mi futuro"
El portero del Castilla Cobeño quiere cerrar su renovación
La sensacional temporada que está completando el portero del Castilla David Cobeño, y el hecho de haber sido suplente de Casillas en el primer equipo durante dos meses, no ha pasado inadvertido para ningún club, que ya están llamado a su puerta sabedores de que su contrato finaliza esta temporada.
Cobeño renovó este verano tan sólo por una temporada y ahora el club se puede arrepentir justo en un momento en que la inestabilidad institucional no le permite centrarse en renovaciones. El Real Madrid pensó en aquel momento que el de Móstoles no sería titular en el filial al partir con desventaja respecto a Casilla, la promesa de la cantera que aún no ha debutado.
Sin embargo, la realidad ha sido diferente y el caché del portero ha subido como la espuma. A pesar de las ofertas, Cobeño es muy claro: "Ahora no quiero hablar de ofertas pero el Madrid tiene preferencia sobre mi futuro. Mi ilusión es jugar con el primer equipo el año que viene".
Así de claro fue el canterano al término del partido ante el Racing en el que realizó un partido espectacular. Unas intenciones que ayer confirmó a AS su agente, José Miguel González: "Aún no hemos tenido ninguna reunión con los responsables de la cantera por respeto a lo que se está jugando el equipo, pero cuando la permanencia sea un hecho el Real Madrid será el primero al que escucharemos".
Lucha por ser el menos goleado
Uno de los objetivos principales para Cobeño, una vez que la permanencia del Castilla está prácticamente finiquitada, es el de conseguir ser el portero menos goleado de Segunda. Y va por buen camino. El de Móstoles ha encajado 21 goles en 25 partidos (0,84 tantos por partido), por lo que se sitúa en la actualidad como el tercer portero menos goleado por detrás del guardameta del Sporting Roberto (0,77) y del meta del Murcia Juanmi (0,83). Cobeño ha disputado 2.250 minutos y se ha perdido el resto de partidos con el filial por ir convocado con el primer equipo como suplente de Iker Casillas.