Primera | Real Madrid

"El ego del palco ya lo he cubierto, iría para trabajar"

Juan Palacios, 57 años, empresario de alta relojería, fue directivo con Mendoza y Sanz. Prepara una candidatura con discreción. No quiere entrevistas, pero ha dado sus líneas maestras a AS.

Juan Palacios se confiesa: "Tengo en mente la presidencia".
Actualizado a

Juan Palacios Serrano abandonó la directiva del Madrid en el 97, siendo vocal, con Lorenzo Sanz en la presidencia. La razón fue su discrepancia irreconciliable con Juan Onieva y así lo hizo constar en su carta de renuncia. Desde entonces está volcado en su actividad profesional. Es presidente de Munreco, firma que representa principalmente los relojes Viceroy, Sandoz y la exclusiva de Maurice Lacroix para España. Con el patrocinio de estas marcas se mueven por el mundo Fernando Alonso, Ángel Nieto, Enrique Iglesias y numerosos personajes públicos de primera línea. Como detalle, Viceroy vendió ciento veinte mil relojes del Centenario del Madrid. Ha sido un asiduo del palco del Bernabéu con Florentino Pérez, con quien mantiene una cordial relación.

Juan Palacios nos comenta que es madridista "de toda la vida". No recuerda su número de socio, "dos mil novecientos y algo", y rechaza cualquier protagonismo en referencia a su posible candidatura en unas elecciones a la presidencia blanca: "No puedo negar que tengo en mente presentarme si se convocaran. Pero no quiero salir en la Prensa para decir cosas sin contenido. Mi presentación pública será cuando se convoquen y yo pueda ofrecer un equipo deportivo y empresarial formado".

Palacios trabaja en silencio. Su base de las primeras operaciones es Ibiza, donde ya se habría reunido con algún directivo actual, como es el vicepresidente Fernández Tapias, aunque este extremo no nos lo puede confirmar por razones de privacidad. Y no es un secreto que en su Junta irían dos ex directivos del Madrid, el abogado José María Stampa Casas y el constructor Ignacio Silva.

Noticias relacionadas

"Le puedo decir que, aun siendo poco electoralista, gestionaríamos el Madrid con un concepto empresarial muy importante. Este transatlántico sólo se puede dominar en lo deportivo si tenemos bases sólidas de gestión empresarial", dice Juan Palacios. Y añade: "Por supuesto, lo deportivo es más atractivo para el socio ante unas elecciones. Y eso llegaría en su momento. Sería una elección de los profesionales que buscaríamos para esa parcela. Pero yo debo presentar un proyecto serio, sólido y moderno de administración del club. Tengo en mente, es verdad, presentarme a unas posibles elecciones, pero no para ir al palco. Ese ego lo tengo más que cubierto. Yo iría al Madrid a trabajar en equipo, con soluciones que hay que preparar con seriedad y esmero".

En lo deportivo, a Palacios le gusta el perfil de Fabio Capello y tendrían sitio en el club madridista profesionales como Del Bosque, Redondo, Camacho o Míchel.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados