"Son favoritos pero puede suceder cualquier cosa"
El galáctico del Espanyol ha llegado a los 200 partidos en Primera tres días antes de asaltar su tercera corona en la Copa. Lotina le confió ante el Atlético la manija del equipo. Y resultó que Iván fue el mejor. Junto a Raúl.

Ha sido dos veces campeón de la Copa del Rey, y ahora puedo serlo otra vez. ¿Es el partido más importante de su carrera?
A día de hoy, seguramente. Para mí tiene la misma importancia, tanto en las anteriores como en ésta. Como bien han dicho mis compañeros, el Zaragoza llega a la final en un momento dulce. Lleva muchas semans demostrando que tiene capacidad para eliminar a los mejores rivales de la Liga.
Y su Espanyol...
Pues también. Será un partido muy equilibrado, en el que cualquier detalle va a poder decantar la balanza. Los encuentros decisivos se igualan casi automáticamente.
¿Pero no es el Zaragoza el verdadero favorito para levantar la Copa en el Bernabéu? Lo ha reconocido Luis García...
Seguramente, al menos por los equipos a los que ha dejado de lado en esta Copa. Parece como favorito, pero a un partido puede pasar cualquier cosa...
Ellos han sido quizás más regulares en la Liga, y pueden llegar más descansado tras haber reservado a varios titulares en Sevilla. ¿Eso cuenta?
Ni mucho menos, a un partido y en una final tan importante como la de mañana. Los resultados de la Liga están apartados, y se verá seguramente otro equipo. Espero que el Espanyol se parezca al del Atlético de Madrid, al del domingo pasado. La segunda parte fue espléndida. Dimos la cara en todo momento, y fuimos capaces de crear muchas oportunidades de gol.
¿Cómo se le gana a un Zaragoza que tanto miedo mete en la Copa? ¿Con sus mismas armas?
Con las suyas no, con las nuestras. Sabemos que el Zaragoza es un equipo que en la delantera tiene jugadores desequilibrantes, con gol y mucha llegada por las bandas. Tiene a Cani que está en un gran momento de forma, Ewerthon y Diego Milito combinan la rapidez con el gol casi con la misma facilidad... Y después, defensivamente, ellos trabajan muy bien. Los equipos de Víctor son rocosos, complicados de superar por culpa del trabajo intenso durante los noventa minutos...
Asustan...
Nosotros tenemos calidad suficiente para ganar a cualquier rival. Pero para hacerlo deberemos jugar bien. Sólo así se ganan los partidos.
Lástima de Liga... Porque todo cambiaría si el domingo hubieran vencido al Atlético de Madrid en Montjuïc, ¿no?
Noticias relacionadas
Todos coinciden en que de haber ganado la moral se hubiera puesto por las nubes. Es cierto, pero también el empate, y más de la manera en que lo conseguimos, nos llena de ganas y de ilusión. Hemos hablado mucho en el vestuario, por lo que somos conscientes de lo que nos jugamos y de los complicado que lo tenemos. Pero está en nuestras manos darle una alegría merecida a los equipo sabe que será complicado, que está en nuestras manos, para dar la alegría a los 26.000 pericos que van a venir a anirmarnos.
Que son muchos.



