Primera | Getafe

La Premier quiere llevarse a Riki la próxima campaña

Manchester, Liverpool y Everton le tienen en sus agendas

<b>CODICIADO. </b>Riki despierta interés en muchos equipos.
J.A.de la Rosa
Redacción de AS
Actualizado a

Riki ha aparcado su futuro hasta que se acabe la temporada, pero sabe que tendrá muchas alternativas. Tres equipos de la Premier League inglesa han mostrado su interés en el delantero arancetano. El primero fue el Manchester United. Martín Ferguson, hermano del técnico del club británico, vio en directo a Riki en el Coliséum y los reds le tasaron en cuatro millones de euros, aunque su interés se ha enfriado en los últimos tiempos. Rafa Benítez también quiere tener en su Liverpool al zurdo del Getafe y su representante ya conoce ese interés que agrada mucho al futbolista. Por último, en Inglaterra también se dice que el otro equipo de la ciudad de Liverpool, el Everton, esta dispuesto a hacer un esfuerzo para contratar a Riki.

Sin embargo, el delantero ya ha manifestado que su preferencia es continuar en la Liga española donde tampoco le faltan pretendientes. Deportivo y Mallorca ya intentaron ficharle el pasado verano y no han perdido el interés, pero Riki está lejos de estos equipos. Sólo el Betis parece hoy un candidato real en España para hacerse con sus servicios. Serra Ferrer, entrenador del equipo blanquiverde, le ha pedido este futbolista a Lopera para dotar a su equipo de juventud y potencia en el ataque.

Seis candidatos para fichar a Riki que, bien aconsejado, ha decidido aparcar el asunto después del culebrón que hubo en el mercado de invierno, en el que estuvo cerca de firmar por el Parma italiano.

Noticias relacionadas

Pagar la cláusula, única opción

Ángel Torres quiere mantener en la medida de lo posible el bloque de esta temporada: "Hemos de tener una base en nuestra plantilla y si no pagan la cláusula de rescisión no se irá ningún jugador. No negociaremos porque el Getafe no necesita ahora mismo dinero y lo que pretendemos es crecer". El presidente se ha caracterizado por no cortar la progresión de ningún futbolista y seguirá siendo así con una salvedad. La gran temporada del equipo y la estabilidad del club le hacen pensar que no hay tantos equipos más grandes, aunque sí más históricos que el suyo. Por eso si Riki o cualquier otro quieren salir, más vale que vengan con su cláusula de rescisión por delante pues si no, Torres será un duro negociador.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados