El Sevilla empató y regala la Superliga al Espanyol

Fútbol femenino | Superliga

El Sevilla empató y regala la Superliga al Espanyol

El Sevilla empató y regala la Superliga al Espanyol

J. M. Romero

Es el primer título de las pericas, que ganaron en Puebla

Se disputaba ayer la última jornada de la Superliga femenina, a la que el Sevilla concurría tras un sinfín de semanas en el liderato, y llegaba en esta ocasión dos puntos por encima del Espanyol. Pero se revivió el tan temido efecto Tenerife de inicios de los 90, y las blanquiazules revertieron la situación hasta alzarse con el título liguero por vez primera en su historia.

Las hispalenses, que durante la semana habían vivido en carnes la presión, y que hasta recibieron la visita de una psicóloga, no fueron capaces de pasar del empate (3-3) en Lezama. El Athletic, campeón de la Superliga las dos campañas últimas, no se jugaba nada, pero se adelantó e hizo valer su ventaja casi hasta el final.

Si las vencidas fueron las chicas de Sebastián Borrás, las vencedoras resultaron ser las jugadoras del Espanyol. Debían ganar en el campo del Puebla, en Badajoz, y lo hicieron sin excesivos problemas (0-2). Sara y Adriana hicieron los deberes y al final esperaron a que finalizase el duelo del Sevilla para estallar en júbilo.

Diez minutos y un desenlace

Aunque los dos partidos en los que se jugaba el título comenzaron a la misma hora, el del Sevilla se dilató diez minutos más. Las españolistas lo vivieron en el centro del campo, conectadas a un teléfono móvil. Con el pitido final saltaron de alegría. Por contra, las sevillistas tuvieron que ser consoladas.