NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Sociedad

Bakero firma la segunda mejor racha de la temporada

La Real no había puntuado en dos jornadas seguidas en 2006

<b>EL REAL MADRID LES DA SUERTE</b>. La anterior racha vivida por la Real también se fraguó gracias a un empate (ésta vez a dos tantos) con el Real Madrid, complementada con otra igualada, también a dos goles, con el Racing.
alejandro gonzález

Pregunta de trivial. ¿Cuántas veces ha puntuado la Real dos jornadas seguidas en 2006? Respuesta: hasta este fin de semana pasado, ninguna. Porque el conjunto donostiarra llevaba más de cuatro meses sin puntuar en dos jornadas consecutivas. La anterior ocasión se remonta a un 14 de diciembre de 2005, cuando empató (2-2) en El Sardinero tras cosechar el mismo resultado una jornada antes ante el Real Madrid. Por eso el punto que se trajo del Bernabéu, tras la goleada al Málaga, tiene más valor todavía.

Antes de esta fecha, tan sólo lo había logrado en otras dos ocasiones. Una es la citada anteriormente. La otra se remonta a principios de Liga, cuando entre las jornadas 6 y 9, ambas incluidas, alcanzó la que sigue siendo la mejor racha de la temporada. Entonces logró un empate y tres triunfos seguidos. Ha sido tan poca la continuidad que ha tenido el equipo txuri-urdin en resultados que la racha conseguida este fin de semana es el segundo mejor registro de la temporada. Y es tan pobre que se trata de cuatro puntos, seis menos que la mejor.

Necesitaba la Real esta segunda mejor racha. Sobre todo para recuperar la moral. El viaje de vuelta a San Sebastián fue de los más alegres de la temporada. No es que lo jugadores vieran en algún momento que no podían lograr la permanencia, pero se escucharon comentarios como "ahora sí que se puede", síntoma de la vuelta de la confianza y el convencimiento de seguir en Primera.

Un punto menos que el último año con tres técnicos en una temporada

Las cuentas empiezan a salir en San Sebastián, donde se habla de que 40 puntos serán suficientes para eludir el descenso. Ese objetivo pasa por ganar los tres partidos de casa. Y el punto logrado en Madrid hace que se vea con mayor optimismo esa complicada tarea. La Real no va mal encaminada en su lucha por la permanencia. Si se remontan hasta la 2000-2001, la otra temporada con tres técnicos en un año (Clemente-Periko-Toshack), el equipo realista tiene ahora mismo tan sólo un punto menos que entonces, cuando ocupaba la posición 17, con 33 puntos y a uno sólo del descenso. Aquel año la Real se salvó en la penúltima jornada y sacó diez puntos en los últimos seis partidos. Con respecto al año pasado, la Real tiene diez puntos menos, era 12º a 17 del descenso.