Primera | Real Madrid

"No he venido aquí para quitaros las vacaciones"

Lo que iba a ser un rapapolvo en toda regla se convirtió más bien en una súplica de Fernando Martín a los jugadores del Madrid, enfadados con su presidente. Durante más de una hora les pidió ayuda y unidad para los seis partidos que quedan de Liga y les exigió el segundo puesto.

<b>COMO EN EL COLEGIO. </b>Martín habló con la plantilla en la misma sala donde se presentó como presidente (la foto corresponde a ese día).
Carmen Colino
Editora Jefe de Eventos deportivos
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

Lo que parecía el domingo por la noche un castigo ejemplar de Fernando Martín a la plantilla del Real Madrid por la imagen ofrecida ante la Real se quedó ayer en una mera pantomima, en un paripé que duró un par de horas. Ayer el presidente del Real Madrid se reunió con toda la plantilla en Valdebebas. Llegó a las 10.30 de la mañana. Estuvo acompañado por Emilio Butragueño, el directivo Luis Gómez Montejano, Benito Floro, Ramón Martínez y su nuevo director de comunicación Carlos Fernández Conde. Se marchó a las 12:38 del mediodía después de ver durante unos minutos el pírrico entrenamiento del equipo.

La reunión se produjo en el Aula Magna de la ciudad deportiva de Valdebebas y duró desde las 10:50 hasta las 12:05. La plantilla le recibió con cierto recelo por su decisión disciplinaria de entrenar ayer por la mañana como castigo al empate ante la Real, cuando estaba estipulado como día libre.

Las caras de los jugadores eran de enfado. El presidente del Real Madrid se dio cuenta. Reculó, cambió un discurso que había iniciado la noche anterior y toreó el temporal con una improvisada mano izquierda: "Yo no he venido aquí para quitaros las vacaciones de estos dos días, sino porque estoy preocupado con la situación. Os vengo a pedir ayuda porque tenemos que ser segundos en la Liga. Es muy importante para el club. No es normal lo que está pasando. Deportivamente no hay problemas, pero las cosas no están saliendo como debieran. Hay que seguir dando la imagen de los partidos ante Deportivo y Valencia".

Fue entonces cuando Raúl, como capitán, le pidió explicaciones a Martín diciéndole que la reunión podía haberse celebrado el martes por la tarde a la vuelta de los dos días libres. El que casi no habló fue López Caro. Sólo dijo: "Pido unidad y esfuerzo al equipo". Él era un despistado más. En el último mes se ha convertido en un experto en aguantar menosprecios por parte del club. Ni se inmuta. El papelón de dar explicaciones de lo inexplicable le tocó a Butragueño. El cambio de discurso y la supresión del castigo sorprendió a una plantilla que no sabe ya a qué atenerse.

Noticias relacionadas

El correctivo se quedó en dos horas más de vacaciones

Los jugadores del Real Madrid tendrán vacaciones hasta el miércoles a las once de la mañana, que será cuando comenzarán a preparar el choque contra el Getafe. Disfrutarán de 69 horas y media libres (Salgado, Casillas, Raúl y Ramos tendrán muchas menos porque hoy tienen día de convivencia con Aragonés y el resto de futbolistas favoritos para ir al Mundial) mientras que si hubiera sido desde la finalización del partido contra la Real hubieran tenido dos horas y media menos. Parece que han salido ganando, pero no es así porque los futbolistas ya tenían planificados esos días libres de antemano.Será el miércoles cuando López Caro tendrá la oportunidad de hablar con ellos a solas y pedirle sacrificio y concentración para lo poco que queda. El Madrid vivirá su particular Semana Santa con la mente puesta en conseguir el segundo puesto, algo que, de momento, le ha arrebatado el Valencia.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados