Primera | Sevilla - Zaragoza

La final de la Copa saca al Zaragoza del partido

El Sevilla olvida el triunfo europeo y mira a la Champions

<b>A POR TODAS. </b>Los brasileños superan el cansacio y saldrán a apuntarse a la Champions.
Actualizado a

No es que el Zaragoza vaya a tirar el pleito por tierra desde el principio, pero sí parece que sus jugadores saldrán silbando a ver qué cae milagrosamente del azulado cielo de Sevilla. La inminente final copera convierte obligatoriamente el tránsito por el Domingo de Ramos sevillano en un mero paseíto cofrade. Así lo demuestra Víctor Muñoz con su declaración de intenciones: el Zaragoza jugará sin siete titulares. Ponzio y Cani están sancionados y en el banquillo se quedarán Gabi Milito, Toledo, Celades, Zapater y Ewerthon. Además, Diego Milito sólo jugará el primer tiempo.

Mientras que Jesús Despojado transita por el Postigo, La Paz por la Avenida, La Cena por Sierpes, La Estrella por San Jacinto... y con Sevilla entera disfrutando de su gran fiesta, los de Juande sí saltarán al campo con el cuchillo entre los dientes. Con el fastidio de jugar a las siete de la tarde, los sevillistas se olvidarán de la euforia de la UEFA y del ambiente festivo de la ciudad. No es para menos. En el Sevilla no quieren ni pensar que la historia europea de este año se cierre en semifinales y produzca tanto desgaste que impida a los sevillistas meter la cabeza, finalmente, en los puestos de Liga que permitan el año próximo viajar más allá de nuestras fronteras. En Nervión siguen mirando a la Champions y Juande saldrá con todo. Saviola y Kanouté volverán arriba. Todo ocurrirá con una ciudad envuelta en incienso.

Juande: "Hay que pasar de la euforia"

"El equipo debe estar al margen de cualquier euforia. Debemos centrarnos en llegar en las mejores condiciones y olvidarnos de lo que se dice en el exterior. Eso nos podría llevar a cosas desaconsejables. Todo lo que vivimos es muy bonito, pero no hemos ganado nada. Los jugadores han desconectado. Saben que todos los partidos que juguemos hasta el final son vitales, porque hay muchos equipos peleando por estas mismas cosas".

Víctor: "Una preparación para la final"

"En cierto modo es una preparación para la final, pero también tenemos la idea de sacar los tres puntos en juego. Hay jugadores que deben demostrar su motivación para poder jugar el miércoles, otros tendrán descanso. De todos modos, cualquier jugador de la plantilla puede jugar tanto en la Liga como en la final. Aún hay opciones matemáticas en la Liga, pero lógicamente pensamos en la final de Copa no sólo por el título, sino también por ir a Europa".

La amargura de la hora

Hacía más de 40 años que en Sevilla no se jugaba al fútbol un Domingo de Ramos por la tarde. Un fastidio para los sevillistas que deberán elegir entre las cofradías y su equipo. Las gradas del Sánchez Pizjuán no registrarán el espectacular ambiente que se vive en casi todos los partidos. Y es que la Semana Santa tira mucho. El gran culpable de que el encuentro se dispute a esta hora es el Espanyol, que se negó a jugar por la mañana. La reglamentación obliga a que los dos finalistas jueguen su partido previo por la tarde.

Noticias relacionadas

Las niñas, ante su final

El equipo femenino del Sevilla podría proclamarse hoy campeón de Liga y la entidad seguirá muy de cerca este hecho. Las niñas que comanda Sebastián Borrás disputarán su encuentro decisivo en Bilbao ante el Athletic a las doce de la mañana. Si ganan, regresarán a Sevilla con el título liguero. Dependen de sí mismas. No obstante, la derrota y el empate también les valdría, siempre y cuando el Espanyol empate o pierda en Extremadura ante el Puebla. La cita es bonita para los sevillistas y el club espera el título.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados