Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Primera | Cádiz 1 - Betis 1

El Betis hunde al Cádiz con un tanto de Joaquín

Megía Dávila señaló un dudoso penalti de Melli a Sesma

<b>EN EL ÚLTIMO SUSPIRO. </b>Joaquín tocó levemente una falta lanzada por Assunçao. Fue el empate para los verdiblancos.
Carlos Cariño
En As desde 2004. Desde 2009 responsable de Málaga. Contador de cosas. Todo pasa en la Costa del Sol. Le gusta ampliar horizontes y Andalucía es rica en acontecimientos.
Actualizado a

En realidad esto de las rachas funciona de manera injustamente cíclica y aleatoria. Un equipo lucha, pelea, trabaja y lo intenta, pero no culmina sus sueños con resultados, con alegrías, es para decir aquello tan recurrente: señores, estamos gafados. Minuto 90. Con un Betis desesperado porque apenas ponía en apuros al genuino Submarino Amarillo (insisto, que me perdonen en Villarreal pero submarinos no hay más que éste), llegó la clásica jugada de faltita que tanto le gusta a Serra y, por supuesto, a Assunçao.

Un segundo de desajuste y tostada gaditana bastó para que el brasileño pusiera el balón en un lugar ideal para que Joaquín, sufridor, genial, trabajador y acribillado a faltas y ayer acribillador por momentos (normal, el de El Puerto está hasta el gorro de que le cosan a patadas los defensas de todo el mundo) pasó por allí y certificó un empate que confirma la buena racha verdiblanca y pone a los gaditamos en la siguiente dicotomía.

O ganan en Zaragoza y los demás partidos (no hay tiempo para fiestas) o adiós. Es muy duro perder dos valiosos puntos en el minuto final. Pero a la afición cadista nadie la hunde. Sufre, llora... pero jamás se deprime. Son los mejores. Pero vamos a lo nuestro se puede decir que el partido no fue bonito para el espectador, pero ni mucho menos, que fuera un tostón. Hubo mucha lucha, pero hay una cosa debemos comentar. La verdad es que este Cádiz no tiene recursos ofensivos. Tira muy poco a puerta y ayer tuvo la fortuna de que Megía Dávila consideró de manera exagerada que la acción en la que Melli y Sesma se fotografiaron juntos, era penalti. Otro más que le señalan de la reglamentaria manera equivocada al Betis. Lucas Lobos, un jugador físicamente parecido al Lobo (qué casualidad) Carrasco y que la afición aclama como si fuera Mágico González, puso el 1-0 de la esperanza amarilla.

Pero con un equipo como el Betis no te puedes dormir. Y lo terminó pagando. En el minuto 90, gol de Joaquín (que se perderá el próximo partido ante el Celta por sanción), y porque Limia le hizo un paradón a Xisco. Esto es el fútbol. El Cádiz pudo ganar por 2-0 (ocasión de Estoyanoff) o perder. El empate sólo le vale al Betis.

Víctor Espárrago: "Hicimos méritos para algo más"

"Hoy pienso que hicimos méritos para más, en la primera parte hubo alternancias y en la segunda parte, tras marcar el gol, teníamos el partido controlado, sin pasar apuros, pero vino una falta y pasó lo que pasó. Cuentas hago pocas. Es lógico que no se pasaba por la mente algo que no fuera la victoria, habrá que buscarla en Zaragoza. Perder dos puntos en el último minuto es un palo. Estamos mal pero hay que pensar en el próximo partido. El Betis es un buen equipo y cuando parecía que estaba controlado y que podíamos conseguir un segundo gol, nos empataron".

Serra Ferrer: "Nos ha faltado pegada arriba"

"Nuestro gol hizo justicia porque ninguno de los equipos se hizo merecedor de la victoria y al final, hemos estado buscando la portería contraria e incluso ha podido ganar el Betis. Ha sido un partido complicado. Nos ha faltado pegada arriba. La ausencia de Robert ha condicionado un poco que nos haya faltado esa pegada y acierto en los últimos metros, pero en el descanso, el futbolista me dijo que no se encontraba bien. Creo que si el Cádiz es capaz de quitarse de encima esa angustia y la tensión que le atenaza y le presiona, es capaz de salvar la categoría".

Noticias relacionadas

Luis Aragonés, en el carranza

El seleccionador nacional, Luis Aragonés, estuvo en el palco del equipo amarillo tomando buena nota de lo que veía en el terreno de juego. Pudo seguir las evoluciones de hombres como Joaquín, Juanito y Melli, y también, otros posibles candidatos a la absoluta.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados