Primera | Racing 2 - Barcelona 2

El Barcelona administra su ventaja

El Barcelona se adelantó en el marcador, remontó el Racing, que se puso por delante y empató Eto’o para los azulgrana. Todo ello en una primera parte intensa y entretenida. La segunda bien nos la podían haber ahorrado los dos equipos.

<B>GOL E INSULTOS.</B> Eto&#39;o fue uno de los protagonistas del partido. Marcó un gol y recibió insultos racistas.
Óscar García
Jefe de sección
De Moratalaz. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Fue uno de los cinco primeros becarios en la historia de AS (1994). Estuvo seis años en PC Fútbol y entre 2002 y 2014 en AS.com. Pasó por TMG, A la Contra, archivo del Mº de Justicia y deportes de La Razón. En 2022 volvió a AS como jefe de sección de AS América.
Actualizado a

El Barcelona tiene prácticamente asegurado el título de Liga y por eso hay ocasiones en las que su cabeza no está en el mismo lugar que su cuerpo. Es comprensible que los jugadores del Barça piensen más en la eliminatoria de Liga de Campeones contra el Milan y afronten los encuentros de Liga como un trámite que sólo les puede conducir hacia el título. Sólo necesitan administrar su ventaja en la clasificación para ser campeones. Así lo debe entender también el técnico azulgrana, Frank Rijkaard, que dio descanso a Ronaldinho y situó al canterano Rodri en el centro de la defensa en lugar de Edmílson.

La falta de concentración les llevó a cometer gruesos errores defensivos, despistes poco habituales que convirtieron el primer tiempo en uno de los más entretenidos de las últimas jornadas. Los fallos fueron de tal calibre que no los desaprovechó ni el Racing, que esta temporada sólo ha marcado más goles que el Cádiz. Primero fue Antoñito, que batió a Valdés después de un buen centro de Óscar Serrano, que peleó un balón que parecía perdido y se inventó una ocasión de gol. El delantero andaluz recibió en el área pequeña, se dio la vuelta y marcó con total tranquilidad.

Sin tiempo para la celebración, el propio Óscar Serrano, que volvió loco a Belletti durante el tiempo que el lateral brasileño estuvo en el campo, puso por delante al Racing en otra acción que cogió a los defensas azulgrana pensando en las musarañas. Y allí estaban poco después, cuando el árbitro, Rubinos Pérez, pitó un fuera de juego inexistente a Antoñito, que se disponía encarar a Valdés.

Antes Van Bommel y Larsson se habían asociado para lograr el 0-1. El holandés, en una de sus mejores acciones desde que está en España, lo que no es decir mucho, la verdad, rompió la defensa del Racing con un fantástico pase entre líneas y el sueco añadió un nuevo gol a su estadística. El propio Larsson podía haber marcado minutos antes, pero lo evitó el israelí Aouate.

El Barça asume el mando

Con el marcador en contra el Barcelona espabiló, asumió el mando del choque, comenzó a disfrutar de una mayor posesión de balón, impuso su calidad y no tardó en empatar. Deco exhibió su visión de juego y precisión en el toque, conectó con Giuly y el pase de éste fue culminado por Eto’o. Durante la celebración del gol se intensificaron los insultos racistas contra el camerunés, que mantuvo la calma. ¿Llegará el día en que los clubes se decidan, de verdad, a buscar una solución a este problema? No parece probable.

Noticias relacionadas

Recuperado el equilibrio en el resultado, el encuentro se cayó por completo y ya no tuvo más dueño que el Barcelona, que está muy lejos de ser ese conjunto arrollador que era hace unos meses. Iniesta y Deco administraron con inteligencia la posesión del balón y como la mejor forma de defender es tener la pelota en tu poder, los hombres de Rijkaard sufrieron menos y la amenaza del Racing se redujo a algún contragolpe aislado. El más peligroso, el que malgastó un lento Felipe Melo. Antoñito apareció muy poco en la segunda parte, Óscar Serrano ya no parecía tan peligroso y Damiá, magnífico en el primer tiempo, dosificó sus incursiones por la derecha y dejó de amargar el día a Sylvinho y Puyol.

El ritmo intenso y alocado dio paso a un juego más pausado, las ocasiones desaparecieron y el Racing resistió el acoso del Barcelona, que tampoco se volvió loco por buscar la victoria y terminó con diez por la expulsión de Puyol. Por cierto, jugó algunos minutos Maxi López. Apenas aportó nada, pero eso no es noticia, la noticia es que jugó.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados