Klinsmann pasa de Khan y se queda con Lehmann

Mundial 2006 | Alemania

Klinsmann pasa de Khan y se queda con Lehmann

Klinsmann pasa de Khan y se queda con Lehmann

El portero del Arsenal será el titular de Alemania.

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) confirmó que, a propuesta del seleccionador, Jürgen Klinsmann, el portero titular de Alemania en el Mundial será Jans Lehmann, guardameta del Arsenal. Klismann se vio obligado a solicitar la confirmación oficial de la DBF después de que su decisión apareciera como firme a las 13:48 horas de ayer en la página web del Bild, que se apuntó la primicia.

El asunto de la competencia entre Lehmann y Khan se había convertido poco menos que en un asunto de estado en Alemania. Después de ser pública la decisión, Klinsmann se vio obligado a dar explicaciones y dijo que "hablar con Khan para comunicarle la decisión ha sido el momento más duro en mi carrera como entrenador. Lógicamente Oliver Khan está afectado y decepcionado, pero ha sabido encajar la decisión de su técnico y está dispuesto a ayudar a la selección de Alemania". Klinsmann también reconoció en la conferencia de Prensa en la que ratificó la noticia de Bild que "es evidente que mi decisión ha causado justo el efecto contrario en Lehmann. He hablado con él, le he dicho que será el portero titular de Alemania en el Mundial y me ha dicho que responderá a esta confianza con toda la responsabilidad. Lógicamente estaba muy contento".

Jürgen Klinsmann informó que la decisión "se ha tomado conforme al rendimiento que hemos observado en los porteros en los últimos veintidós meses" y aseguró que no han influido los errores de Kahn en las últimas jornadas. "Hace un año Khan aún estaba por delante de Lehmann, pero en los últimos meses Jans ha mejorado y en estos momentos está mínimamente más fuerte que Oliver, por eso el elegido ha sido él".

Hoennes le acusa de "psicoterror"

El seleccionador alemán había recibido muchas presiones por parte del Bayern de Múnich, el equipo de Khan, para que fuera el titular y Uli Hoennes, mánager del Bayern, le había acusado de practicar "psicoterror" en contra de su guardameta.