El día que Lopera salvó al Cádiz de disolverse

Primera | Cádiz - Betis

El día que Lopera salvó al Cádiz de disolverse

El día que Lopera salvó al Cádiz de disolverse

álvaro rivera

Ahora pide que se salven los dos equipos.

Hace unos días, Manuel Ruiz de Lopera manifestó su sincero deseo de que el Cádiz, en una situación extremadamente comprometida, se salvase del descenso. Un anhelo agradecido por el presidente del Cádiz, Antonio Muñoz. Ayer mismo estuvimos conversando con el secretario técnico cadista, Alberto Benito. Comentaba que este delicado momento deportivo del genuino 'Submarino Amarillo' no puede ni compararse con lo que él sufrió hace unos seis años siendo jugador. Una plantilla encerrada en el estadio por impago y que llegaron a desplazarse a Madrid para manifestarse ante la sede de los antiguos propietarios. Aquel Trofeo Ramón de Carranza que el Betis, con un caché de 30.000 euros, decidió jugar gratis para que este dinero sirviera para paliar las penurias de unos necesitados profesionales marcó la inflexión. "Nos dio la vida y tras seis meses de problemas, todo se estabilizó con la llegada de Antonio Muñoz. Desde entonces, el equipo no ha hecho otra cosa que crecer", nos cuenta Benito.

Ni que decir tiene que las relaciones entre ambas entidades y aficiones son magníficas. Sobraba que la Comisión Antiviolencia hubiera declarado este choque como 'de alto riesgo', aunque, como ustedes saben, este calificativo se otorga en partidos de rivalidad, entre dos clubes cuyas ciudades están próximas o ante la posibilidad de desplazamiento masivo de seguidores, en este caso bético. Serán más de 1.000. Y porque el estadio no tiene más localidades, que si no.

Pero hoy de poco valdrán los sentimentalismos, o la referencia a grandes jugadores como Joaquín Sierra, 'Quino', Ortega, Villalba, Carmelo o ahora mismo Benjamín, que han vestido ambas camisetas. Si pierde el Cádiz, tendrá pie y tres cuartos en Segunda y estaremos en condiciones de confirmar la desahogada salvación del Betis. Ya ven que el partido se las trae. Como decía Matías Pavoni: "Es una final". Tiene razón. Mucha razón.

Espárrago: "No pensamos en la derrota"

"No pensamos en una derrota. Los partidos cada vez tienen más trascendencia porque queda menos campeonato. Éste tiene mucha importancia, pero quedan todavía puntos. La pena es que tenemos poco margen de fallo. Vamos a poner a los mejores sobre el terreno de juego. Esperamos que Sesma y Enrique sigan en la buena racha consiguiendo goles. Es un encuentro muy importante en el que sólo cabe pensar en los tres puntos en juego".

Serra: "El Cádiz merece estar en Primera"

"Tenemos que resolver con personalidad, inteligencia y carácter este encuentro. Si nos distraemos no vamos a sacar el partido adelante, porque el Cádiz sabe que este compromiso no lo puede dejar pasar y el Betis tampoco tiene cerrado todavía su objetivo de la permanencia. El Cádiz es un equipo muy agradable para lo que es el fútbol. También por la amistad que tengo con Víctor Espárrago, que se merecería quedarse en Primera División".