Primera | Atlético de Madrid

El Atlético ya ha puesto en el mercado a Petrov

El rendimiento de Martin Petrov no ha resultado tan brillante como el que apuntaba en la pretemporada. El Atlético apostó fuerte por él y aunque es el máximo asistente del equipo con ocho pases de gol, no ha resultado tan decisivo como se pensaba. El club escucha ofertas.

<b>IRREGULAR. </b>Petrov no ha mantenido el nivel que mostró en la pretemporada y sus protestas sacan de quicio al Calderón.
Jorge García Hernández
Redactor jefe de fútbol
Jorge García Hernández (Palma de Mallorca, 1978) es redactor jefe de Fútbol. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es canterano del Diario As, donde entró en 2001. Fútbol base y Cierre como antesala a 15 temporadas siguiendo al Atlético de Madrid. Después, AS.com y Fútbol internacional.
Actualizado a

El Atlético le ha colgado a Martin Petrov el cartel de transferible. La medida no quiere decir que el jugador vaya a abandonar seguro la disciplina rojiblanca, pero sí es cierto que se escuchan ofertas y que ya ha habido clubes que han preguntado por él. En el Atlético no han quedado satisfechos con el rendimiento del búlgaro, que llegaba con la vitola de ser el nuevo Stoichtkov.

De momento en lo que más ha recordado al Balón de Oro búlgaro es en su actitud con los árbitros. El jugador rojiblanco ha visto siete cartulinas amarillas hasta el momento y la mayoría han sido por protestar directamente o por acciones precedidas por un calentón debido a alguna decisión arbitral que no le ha gustado. El Atlético escucha ya ofertas por el búlgaro y además hace sus cuentas. Tiene algunas opciones para sustituirle en la recámara, pero además con Pernía ya cerrado, Antonio López podría adelantar su posición al centro del campo, donde ya rindió a gran nivel con César Ferrando.

El Atlético sabe que Petrov conectó rápidamente con la afición colchonera después de cuajar una excepcional temporada. Sin embargo ya en sus primeros partidos de Liga dejó constancia de algunos problemas que atañe jugar a su lado. Bianchi nunca lo consideró un volante al uso, sino un extremo que sólo mira la portería contraria. Eso comprometía muchísimo la labor del lateral de su banda, tanto que cuando el técnico argentino tenía alguna baja en el ataque no dudaba en alinear al búlgaro como delantero. El rendimiento de Petrov ha sido efervescente. Sus galopadas cada vez son menos continuas y faltas de precisión. A pesar de todo, Petrov es el máximo asistente del equipo con ocho pases de gol y su velocidad está fuera de toda duda. El principal problema es su actitud. Hace ya varios meses que el Atlético habló con él para que tuviera mesura a la hora de dirigirse a los árbitros, los responsables rojiblancos pensaban que sus continuos aspavientos al recibir patadas y faltas producían un efecto negativo en los árbitros, que en lugar de protegerle acentuaban la vigilancia sobre sus protestas.

Goles.

Además, Petrov no ha acabado de ser en ningún momento el jugador que debía multiplicar el rendimiento de Torres y Kezman con sus pases. Ni tampoco se ha acercado a las cifras goleadores de su última campaña en el Wolfsburgo. Con los alemanes certificó 12 goles y esta campaña sólo marcó uno frente a Osasuna en Pamplona.

Pese a todo, Petrov es una figura codiciada en Europa por la que el Atlético pagó cerca de diez millones. El Galatasaray de su antiguo entrenador en el Wolfsburgo Eric Gerets estaría interesado en comprarlo. Además, el Bayern ya pujó por él el pasado verano y se ha interesado por su situación.

El último en sumarse es la Fiorentina de los hermanos Della Valle. En el equipo viola coincidiría con su compatriota Valeri Bojinov y llegaría para tapar la carencia de jugadores zurdos que tiene el equipo de Prandelli, ya que dos jugadores diestros como Jorgensen o Fiore están ocupando actualmente esa banda. El Atlético sólo vendería por una oferta cercana a lo que se gastó para evitar cualquier pérdida.

le cuesta hablar

Noticias relacionadas

Todavía no se ha adaptado

Otro de los problemas que está teniendo el búlgaro es el del idioma. Aún no maneja bien el castellano y eso se nota en su adaptación. Le cuesta comunicarse. De hecho, aún no ha dado una rueda de prensa.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados