NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid - Real Sociedad

Zidane, a tres partidos de su adiós al Bernabéu

Zizou jugará hoy su partido 150 de Liga con la camiseta del Madrid. La afición blanca sabe que piensa retirarse tras el Mundial y por eso acudirá al estadio para disfrutar con las últimas pinceladas del astro francés.

Real, Málaga y Villarreal serán sus últimos rivales antes de retirarse.

El partido de hoy será muy especial para Zinedine Zidane, ya que cumplirá 150 partidos de Liga con la camiseta del Madrid. Pero lo será más aún para la afición merengue, que tendrá ante la Real una de las tres últimas oportunidades para gozar con el fútbol del francés en el Bernabéu.

Zizou mantiene su intención de retirarse tras el Mundial de Alemania, por lo que al madridismo se le agotan las ocasiones de verle vestido de corto. Tras el partido de esta noche, Zidane volverá a jugar en el Bernabéu el 23 de abril frente al Málaga y se despedirá de la que ha sido su afición durante las últimas cinco temporadas el próximo 7 de mayo contra el Villarreal.

La decisión de Zidane parece más que justificada si se analizan sus números, ya que estos demuestran que su estado físico ya no acompaña a su inteligencia y calidad. El galo se ha perdido ocho partidos de Liga esta temporada por diversas lesiones (contracturas provocadas por sobrecargas musculares, una lumbalgia y una pubalgia), y de los 23 que ha disputado, en tres ocasiones comenzó como suplente. Este dato contrasta con el hecho de que el crack tan sólo se había sentado en el banquillo en Liga una vez en la temporada 2002-03 y otra en la campaña anterior.

Buen promedio.

Lo único que le mantiene al nivel de las anteriores campañas es su promedio goleador. Lleva seis tantos en los 32 encuentros que ha disputado entre todas las competiciones, lo que deja una media de 0,26 goles por partido, bastante parecido al que registra desde que debutó con el Madrid el 25 de agosto de 2001. Este año, sin embargo, sólo ha marcado en Liga. En los cuatro partidos que jugó en la Champions y en los cinco de Copa no ha visto puerta.

Al futbolista francés se le da mejor el Santiago Bernabéu, donde ha conseguido 26 de sus 34 goles en Liga, incluidos cinco de los seis que lleva esta campaña. La afición madridista sueña con que la despedida de Zidane de su estadio esté a la altura de su grandeza.