Cani, mejor deportista aragonés de 2005
El Niño recibió ayer el galardón en la Gala del Deporte Aragonés


Cani es el mejor. Al menos, el mejor de Aragón. El Niño, que vivió ayer una jornada cargada de emociones por su convocatoria para la jornada de convivencia que ha organizado el próximo lunes Luis Aragonés con los 33 jugadores que tienen opciones de acudir al Mundial de Alemania, recibió por la tarde el premio al Mejor Deportista de Aragón de 2005, durante la Gala del Deporte Aragonés que organiza el Gobierno de Aragón. Cani era el gran principal favorito y al final obtuvo el galardón por unanimidad, imponiéndose a los otros cuatro finalistas masculinos: Javier Gazol (atletismo), Nicolás Escartín (badminton), David Millán (motociclismo) y Víctor Lobo (triatlón de invierno). La ganadora en la categoría femenina fue la atleta María José Pueyo.
La explosión definitiva de Rubén Gracia Calmache 'Cani' (Zaragoza, 1981) se produjo en los últimos dos meses de 2005, pero el jurado, encabezado por el director general de Deportes del Gobierno de Aragón, Pedro García Villamayor, no dudó en inclinarse desde el principio a su favor ante la repercusión que ahora mismo tiene el Niño en el deporte aragonés. Cani es el gran ídolo de los jóvenes aficionados y un ejemplo a imitar para todos los niños que juegan al fútbol, especialmente para los que actúan en los equipos inferiores del Real Zaragoza.
El premio le llega a Cani en el mejor momento de su carrera deportiva, cuando dentro de cinco días puede ganar su segunda Copa del Rey con el Real Zaragoza y cuando todavía tiene opciones de acudir al Mundial de Alemania con la selección española. La jornada de ayer, desde luego, fue absolutamente emocionante para un deportista que está creciendo como un gigante y llamando la atención de todo el fútbol español.
Noticias relacionadas
Por unanimidad. El resto de finalistas al galardón de Mejor Deportista Aragonés de 2005 presentaban unos méritos indudables, pero la hoja de servicios de Cani y, especialmente, las enormes posibilidades que se le adivinan, resultaron definitivas en la votación. El mencionado Pedro García Villamayor, los presidentes de las federaciones de Balonmano (Félix Brocate), de Baloncesto (Manuel Gómez Calatatud) y de Pesca Ramón Rodríguez), y el periodista de Heraldo de Aragón Alejandro Lucea eligieron a Cani por unanimidad.
Un total de 68 deportistas de 41 federaciones aragonesas optaban al premio, pero éste ya descansa en las manos de Cani. La Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza fue ayer escenario de un nuevo éxito del gran futbolista aragonés.



