"No espero llamadas y nadie se ha dirigido a mí"
Schuster: "Si sigo en el Getafe no será una decepción".

El nombre de Bernd Schuster está siendo ligado a casi todos los clubes que no tienen claro quién será su entrenador el año que viene. El alemán se lo toma con mucha calma, prefiere no creérselo y tiene una explicación curiosa: "El perro que ladra mucho no muerde. Estas cosas no salen nunca. Sé cómo se mueve este mundo y las tácticas que hay para los fichajes, por eso estoy tranquilo y no espero ninguna llamada. Lo que está claro es que ningún club se ha dirigido a mí".
Dicho esto, que quede claro que no se llevaría un disgusto si al final no hay ofertas de equipos grandes: "No sería ninguna decepción porque yo estoy muy a gusto en el Getafe y sería bueno continuar con este proyecto tanto para el club como para mí".
Si su futuro no parece preocuparle demasiado, el de sus futbolistas quizá menos. Por eso dice que no es momento de hablar de renovaciones y tampoco de dar oportunidades pensando en esos temas: "El problema no es un jugador sino un equipo. La situación individual de cada uno importa poco y ahora no estamos para dar minutos a nadie. Durante toda la temporada todo el mundo ha tenido tiempo de ganárselo y si no juegan por algo será. Sacaremos el mejor equipo posible y el que juegue que lo aproveche".
Así que no habrá más cambios de los obligados y queda claro que Schuster no regalará oportunidades pese a la cómoda situación del equipo.
Por último, el técnico del equipo getafense se refirió al encuentro de mañana, que le tiene preocupado: "Está claro que nos han salido mejores partidos contra los equipos de arriba que contra los que luchan por debajo de nosotros. He hablado con los jugadores para cambiar esa actitud porque el choque de Málaga es muy complicado. Ellos aún no han bajado y se juegan mucho ante nosotros, así que tenemos que estar muy serios y hacer las cosas muy bien si queremos ganar".
Si alguien da a los andaluces por muertos, Schuster les da moral: "He visto muchos milagros en el mundo del fútbol". Uno de ellos debe ser este Getafe que con el segundo presupuesto más bajo de la categoría está más cerca de los puestos que dan derecho a jugar en Europa que del descenso a Segunda División.
Noticias relacionadas
Nano suplirá la baja de Gavilán
Nano será la principal novedad del Getafe en su visita a Málaga. El gallego suplirá la baja de Gavilán. El otro cambio en la alineación será la entrada de Redondo, que jugará de interior derecho, retrasando Cotelo su posición para cubrir la ausencia de Contra, sancionado. En la lista de convocados no están Gica, Matellán y Belenguer. Por el contrario, sí viajan Jajá, el guardameta del filial, Sito, y Pachón.




