Copa del Rey | Zaragoza

El club recibe sólo 1.200 entradas más para la final

Hoy se ponen a la venta, pero exclusivamente para los abonados

<b>INSUFICIENTES. </b>La nueva remesa de entradas no llega para cubrir la enorme demanda para la final.
Pedro Luis Ferrer
Delegado de Aragón
Delegado en Aragón de Diario AS desde 2004. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Actualizado a

Al Real Zaragoza le hubieran hecho falta un mínimo de 5.000 entradas más para satisfacer todas las peticiones que ha recibido en los últimos días, pero al menos recibió ayer una nueva remesa de 1.200 localidades para la final de la Copa del Rey. Este cupo extraordinario, que recibió ayer el secretario general Francisco Checa en la sede de la Federación Española, se pondrá hoy mismo a la venta, pero sólo podrán disfrutarlo aquellos abonados que habiendo reservado previamente su entrada de acompañante no han podido adquirirla por ser su número de reserva superior al 3.218.

El club asume de entrada que esta segunda remesa es claramente insuficiente y por ello alertó ayer en un comunicado que "dado que el nuevo cupo adicional asignado por la Real Federación Española de Fútbol puede ser inferior a la demanda de entradas, no se garantiza que podamos atender todas las peticiones". Estas entradas podrán ser retiradas en las taquillas del Auditorio, en horario ininterrumpido de las 12:00 a las 20:00 horas. Para ello será imprescindible la presentación de la tarjeta de abonado, así como el código de referencia de la reserva facilitado por el sistema telefónico. Además, el abonado que se traslade e las taquillas no podrá en ningún caso presentar más de diez tarjetas de socio para retirar las entradas reservadas.

Así que al final serán, como mínimo, 34.200 los zaragocistas que acudan el próximo 12 de abril a la final de la Copa del Rey, batiendo todos los récords. A Montjuïc, por ejemplo, fueron 24.000. A París, 25.000. Y un año antes al Calderón, 26.000.

El Real Zaragoza tendrá una clara superioridad el Miércoles Santo en las gradas del estadio Santiago Bernabéu, ya que el Espanyol piensa devolver entre siete y ocho mil entradas, y el club aragonés confía en arrancarle el próximo lunes otras quinientas a la Federación Española.

Noticias relacionadas

Una carpa gigante y metro gratis al Bernabéu

El Zaragoza se encuentra ultimando todos los detalles del gran operativo de la final de la Copa, especialmente en lo que hace referencia a sus aficionados. Por ejemplo, el club tiene previsto instalar en el patio del Colegio de los Agustinos, situado en la Calle Padre Damián, 18, junto al estadio Bernabéu, una gigantesca carpa en la que habrá actuaciones musicales a lo largo del día. En el resto del espacio, superior a los 10.000 metros cuadrados, se instalarán diferentes bares y tiendas de productos licenciados. Lo que quedó ayer definitivamente resuelto en una reunión en la Delegación del Gobierno en Madrid fue toda la seguridad que rodeará a la final. El dato más importante es que los autobuses de los aficionados del Real Zaragoza deberán aparcar a la llegada en el recinto Ferial de Madrid, por lo que se liberará una línea de metro hasta el Bernabéu para los seguidores.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados