NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Hércules

El Hércules se quejará a Villar por el trato arbitral

Botella quiere reunirse con el presidente de la FEF

Actualizado a
<b>PROTECCIÓN. </b>Clos Gómez necesitó ayuda policial para abandonar el estadio Rico Pérez.
matías segarra

La actuación de Clos Gómez en el partido del pasado miércoles ante el Xerez ha sido la gota que ha colmado el vaso en el Hércules. El club no va a quedarse de brazos cruzados y esta vez no se van a realizar declaraciones altisonantes como se hizo en el polémico encuentro en el estadio de Los Pajaritos: "Prefiero no hablar ahora de los árbitros", explicó ayer el presidente del Hércules, Valentín Botella.

En esta ocasión el club pretende hacer las cosas por el cauce oficial. Nada de faxes ni de comunicación vía e-mail. Y no van a quedarse en medias tintas, según confirmaron ayer fuentes de la entidad herculana. La intención de sus responsables es reunirse con el presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, para analizar las actuaciones que han tenido los colegiados con el Hércules y, sobre todo, para informar del tratamiento que, según ellos, están dispensando los colegiados a los jugadores de Bordalás en el terreno de juego.

La primera actuación que llevará a cabo el club es ponerse en contacto con la Federación para comunicarle la intención de hablar con el máximo dirigente del fútbol español. Una vez les sea concedida la entrevista, será el propio presidente del Hércules, Valentín Botella, quien viaje hasta Madrid para entrevistarse con el mandatario.

En caso de que Ángel María Villar no pueda, o no quiera, hablar con los dirigentes blanquiazules, la alternativa de la entidad alicantina es mantener una conversación telefónica. No obstante, esta reunión ya la tenían prevista los rectores del club por lo que también se tratarán otros temas.

Habrá protesta de la afición

Los representantes de las peñas mantuvieron ayer varios contactos con Nacho Mangada, consejero de la entidad alicantina, a quien transmitieron su intención de organizar una protesta en el partido ante el Valladolid. Su objetivo es criticar las malas actuaciones realizada por los árbitros. Por otra parte, el partido ante el Xerez le saldrá caro al Hércules. Además de las bajas que ya tenía, Moisés y Palacios, por lesión, y Cámara y Turiel, por sanción, se han unido la de Sergio Sánchez, Urbano y Miguel. En total, siete ausencias.