De la Red
"Creía que la cantera iba a contar más para Caro"
El cerebro del filial marcó su quinto gol ante el Poli Ejido. El madrileño atraviesa por su mejor momento de forma y tiene claro cuál es su objetivo prioritario: "Tenemos a tiro la permanencia y la vamos a conseguir".
Con la victoria ante el Poli Ejido la permanencia está muy cerca. ¿Se obsesiona mucho haciendo cuentas?
No. Quedan once partidos y tan sólo debemos conseguir cinco puntos para sellarla, y estoy seguro que sumaremos muchos más. Lo tenemos a tiro y no se nos escapará.
¿Ocupa el Castilla el puesto que merece en la tabla?
Esta competición es de la regularidad y nosotros hemos estado bien unas veces y otras no. Es justo el décimo puesto que ocupamos porque hemos pagado la inexperiencia.
¿Se esperaba que su debut en Segunda fuera así?
Me esperaba encontrarme más dificultades y algo más de calidad. En cuanto a mi rendimiento personal creo que ha sido bastante bueno.
¿Y está algo desencantado por no haber contado demasiado para López Caro?
Cuando él subió al primer equipo todos nos ilusionarmos mucho con jugar en Primera. Creo que la cantera podría haber tenido más protagonismo porque así lo demandó también el público. Quizá López Caro no lo ha hecho porque confiaba en las posibilidades de su plantilla, y además así no se enfadaría nadie.
¿Estaba usted preparado para dar el salto?
Sí, pero en el Madrid están los jugadores más importantes del mundo y si ellos no han sido capaces de hacer mejor las cosas nosotros no hubiésemos podido hacer más.
¿Cuál es su deseo para la próxima temporada?
Mi ilusión es jugar en el primer equipo pero haré lo que me pida el Real Madrid. La segunda opción es que me cedieran a un equipo de Primera. Eso sí que sería bueno para mí. Pero, insisto, si la tercera opción del club es que tenga que quedarme un año más en el Castilla lo aceptaré.
Usted se ha convertido en el canterano con más posibilidades de jugar en el primer equipo según la afición. ¿Cómo lleva esa responsabilidad?
Me enorgullece porque esa opinión de la gente quiere decir que se valora mi trabajo.
¿La llegada de un nuevo entrenador al Real Madrid condicionará su futuro?
Estoy pendiente de quién será el técnico porque puede ser la llave de mi futuro. Me da igual quién venga pero si fuese español sería mucho más fácil para mí porque me conocería más que uno extranjero.