Copa de la UEFA | Zenit 1 - Sevilla 1

El sueño continúa en las semifinales

El Sevilla hace historia y está a dos partidos de la final de Eindhoven. Alves, sensacional, el artífice del empate.

<b>EL GOL DEL EMPATE. </b>Un contragolpe muy bien conducido por el brasileño Alves acabó con el gol del empate de Kepa, que luego fue expulsado.
Actualizado a

El Sevilla firmó en San Petersburgo un giro brutal a su historia de sus últimos 50 años. Bajo una intensa nevada, supo defender con dignidad el abultado resultado de la ida para colarse de lleno en las semifinales de la UEFA por primera vez en su centenaria historia. Ni el frío, ni la nieve, ni el pantanoso terreno de juego, ni el empuje del Zenit pudo con un Sevilla que pone rumbo a Alemania. Las semifinales europeas se cruzan en el camino tras un largo proceso de crecimiento que culmina con este gran premio. Y lo mejor es que lo más gordo puede estar por llegar. La final de Eindhoven se encuentra ya sólo a dos pasitos, un enorme éxito para el corazón sevillista que tantas veces ha quedado roto por la mitad. El sueño es casi real y a ver quién es capaz de quitarle la fe, la ilusión y la esperanza a la Sevilla rojiblanca. Para ello habrá que echar a la cuneta al fuerte Schalke 04 en la próxima noche de jueves de Feria. Casi 'ná'. Pero esa es una historia que se dilucidará a final de abril.

Lo de anoche en el Petrovski Stadium fue una titánica lucha contra los elementos. Se trataba de enfangarse hasta los ojos e ir esquivando las embestidas rusas. El lamentable estado del terreno de juego fue como una autopista para el Zenit. Pese al barro y el agua, los rusos tocaron y tocaron peligrosamente.

Más que ocasiones clarísimas lo que se respiraba en el Sevilla era un enorme miedo a recibir el primer gol que disparara la locura en el Petrovski. Los sevillistas eran incapaces de apoderarse del balón y se limitaban a sacar los balones como podían y a aguantar con una resistencia épica. Un claro acoso y derribo que sufrieron hasta el descanso. La primera parte del plan, no encajar un gol en los 45 minutos iniciales, se saldó positivamente.

De película.

Pese a todo el Zenit salió a por todas tras el descanso. Los rusos acribillaban a Palop hasta que llegó el susto de muerte. El coreano Young Min abría el marcador. El estadio se vino abajo. Restaban 40 minutos de sufrimiento. El drama pasó fugazmente por la mente, pero en unos segundos la luz regresaba en medio de una oscura y fría noche. Alves, el mejor de todos, lanzó una espectacular contra y puso en bandeja a Kepa el gol del empate. Incomprensiblemente, el canterano era expulsado a continuación. Era una histeria injustificada, porque Alves pudo hasta firmar la victoria si no falla...¡otro penalti! El Zenit murió matando (sacaron del campo a Maresca de una brutal patada), pero esta guerra tenía claro color sevillista. Golpe histórico. La gloria de la final sólo está a dos pasitos. Esto sí es crecer.

Del Nido "Esto es un hito en la historia del club"

"Es un día muy importante porque jugamos las semifinales de la UEFA después de 100 años. Es el día más importante desde que llegué a la presidencia. Hay que seguir paso a paso y pensar en que el domingo tenemos un partido para no renunciar a nada en la Liga. Luego ya pensaremos en Alemania, donde nos espera nu rival durísimo. Esto es un verdadero hito en la historia del club".

Juande "Nuestra afición lo merecía así"

"El partido se ha desarrollado como esperábamos. Vinimos con la intención de mantener la diferencia en el resultado y así lo hemos logrado. Estuvimos bien plantados en el campo y sus jugadas las resolvimos muy bien. Tras el gol del coreano, ellos se crecieron y perdimos un poco el control del encuentro, pero el resto ha sido nuestro. La afición del Sevilla merecía un logro de este calibre".

Medina pitó sin problemas el derby de Bucarest

Medina Cantalejo arbitró ayer sin muchos problemas el derby de Bucarest entre el Steaua y el Rapid. El partido acabó en empate (0-0) y se clasificaron los locales por el gol que consiguieron en la ida (1-1). El arbitro sevillano, que era temido por la Prensa rumana después de su actuación en el clásico del sábado entre el Barcelona y el Real Madrid, sólo sacó cuatro tarjetas, tres para jugadores del Rapid y una para un jugador del Steaua. El partido tuvo mucha pasión, tanto en las gradas como en el césped, y fue muy disputado, pero apenas hubo jugadas polémicas en las áreas y Medina Cantalejo no fue excesivamente protestado.

Noticias relacionadas

Krizanac sacó del partido a Maresca

Maresca tiene una fuerte contusión en el peroné de su pierna derecha tras la dura entrada de Krizanac (ver imagen). El ruso fue expulsado y hoy se sabrá el alcance de la lesión del italiano.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados