Primera | Atlético de Madrid

Maxi entrará en la lista, pero no jugará de inicio

Sin él, el bagaje es de una victoria en seis partidos.

<b>OPTIMISTA. </b>Maxi no se entrenó ayer con el grupo, pero llegará.
Jorge García Hernández
Redactor jefe de fútbol
Jorge García Hernández (Palma de Mallorca, 1978) es redactor jefe de Fútbol. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es canterano del Diario As, donde entró en 2001. Fútbol base y Cierre como antesala a 15 temporadas siguiendo al Atlético de Madrid. Después, AS.com y Fútbol internacional.
Actualizado a

El tren europeo para el Atlético pasa por la Copa Intertoto y para ello Pepe Murcia considera vital recuperar a Maxi Rodríguez. La Fiera no se pudo entrenar ayer aún con el grupo, pero el técnico cordobés le meterá en la convocatoria para el partido ante el Espanyol y le sacará unos minutos en el segundo tiempo.

A Murcia no se le escapa el imperio de los números. Maxi se ha perdido seis partidos de Liga consecutivos y de ellos, tan solo uno se saldó con victoria rojiblanca ante el Racing. El resto son dos empates y tres derrotas. Maxi cayó lesionado en un entrenamiento de la selección argentina justo antes del derby. La Fiera no pudo jugar contra el Madrid y el Racing por una lesión miofascial en el aductor del muslo derecho. El objetivo entonces fue ponerse a punto para viajar a Villarreal, pero un par de días antes de ese partido Maxi se retiraba del entrenamiento con molestias en la misma zona dañada y las pruebas confirmaron una lesión muscular (microrrotura fibrilar) de grado II en el aductor del muslo derecho. Entonces se daba un plazo para su recuperación que expira esta semana. El Atlético ha sufrido su baja, sobre todo en ataque. En el momento de caer lesionado, Maxi era junto a torres el máximo goleador del equipo con nueve tantos. Además, acumulaba seis tantos en los últimos seis partidos que había disputado. El saldo goleador sin el argentino en el campo desde su lesión es de tan solo cinco goles a favor y nueve en contra.

Noticias relacionadas

Su lugar en la derecha volvería a ser para Galletti, aunque Valera también cuenta con opciones. En la zaga, García Calvo será el sustituto del sancionado Pablo y Luccin e Ibagaza volverán a tomar los mandos en el eje.

El bagaje sin Maxi es de cinco goles a favor y nueve en contra.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados