NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Hércules 0 - Xerez 3

El Xerez revive en Alicante y Clos Gómez arma el lío

El Hércules acaba goleado, con nueve y con Turiel de portero

Actualizado a
<b>PIQUE. </b>El Xerez vapuleó al Hércules y hubo momentos de tensión.
matías segarra

Era un partido de necesidades. Para el Hércules, el más importante de la temporada, según Bordalás. Para el Xerez, el de reengancharse a la zona caliente. Y fueron los visitantes los que se van de Alicante con la moral cargada para afrontar el tramo final del campeonato. Pero si realmente hubo un protagonista éste fue Clos Gómez. El colegiado tampoco hizo huelga ayer y dejó al Hércules herido de cara a los próximos partidos.

No es que el Xerez venciera en el Rico Pérez por el árbitro pero lo cierto es que, a partir del segundo gol xerecista, que fue materializado por Castaño, tras posible falta a Castro, perdió los papeles y no dio una a derechas. La mecha la encendió José Bordalás, técnico local, al realizar una protesta desmesurada a una falta y el petardo lo hizo estallar Geijo, que provocó a Urbano y a Castro hasta que el colegiado expulsó al asturiano.

El Xerez, con un juego más práctico que brillante, rompe su nefasta racha de 11 encuentros sin ganar y puntúa por primera vez fuera en la segunda vuelta. Los alicantinos se meten en problemas y deberán enfrentarse al Valladolid, otro rival que se juega el ascenso, sin Cámara, Turiel, Sergio Sánchez y Urbano, y con Bordalás en la grada. Para echarse a temblar.

En el minuto 64, la tangana dio por finalizado el encuentro. Turiel acabó de portero. Antes, Pendín dio inicio a la goleada y Castaño marcó el gol de la polémica.

El árbitro exasperó a la grada

Unos 300 espectadores estuvieron hasta la media noche esperando la salida del colegiado del encuentro. La grada del Rico Pérez vio en Clos Gómez al auténtico verdugo de los blanquiazules. El Xerez, también se llevó lo suyo. Los aficionados no le perdonaron a Geijo su provocación. Con gritos de "Cádiz, Cádiz..." despidieron a la expedición azul. El cuerpo técnico herculano también echó la culpa al árbitro. "Así no se puede ganar. Ya lo dije en Soria. Veo algo sospechoso en los árbitros", señaló Juanjo Rodri, secretario técnico del Hércules, a la finalización del encuentro.