Primera | Atlético de Madrid

Las peñas convocan una manifestación antiarbitral

Comenzará una hora antes del Atlético-Athletic.

<b>HARTÍSIMOS. </b>La afición se postuló el domingo: están hartos de los arbitrajes que sufre el Atlético.
Patricia Cazón
Redactora
Patricia Cazón Trapote nació en Zotes del Páramo, León, en 1980. Licenciada en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca y Master de El País trabajó en El Diario de León y El País Semanal antes de llegar a AS en 2004. Cronista del Atlético desde 2016, es autora de cuatro libros y tertuliana en El Golazo de Gol y Estudio Estadio.
Actualizado a

La Agrupación de Peñas atléticas quieren liderar una manifestación que muestre el hastío rojiblanco por los arbitrajes que está sufriendo esta temporada y ya ha remitido una petición a la Subdelegación del Gobierno para organizar una marcha bajo el lema "Estamos hartos" en contra de la Federación española de Fútbol y el estamento arbitral. El 22 o 23 de abril, dependiendo del día en que se dispute el Atlético-Athletic, la manifestación rojiblanca transcurrirá desde la Glorieta de Pirámides hasta el estadio Vicente Calderón una hora antes del partido.

La intención es trasladar el grito unánime de la grada el pasado domingo, en el Atlético-Celta, a la calle. La afición está harta, se siente vapuleada y señala a los árbitros como principales culpables de que el equipo no esté ahora mismo en puestos europeos. "Queremos denunciar públicamente los continuos y permanentes errores que estamos sufriendo por parte de los árbitros, que han colmado la paciencia y saber estar de una afición que siempre ha sido ejemplo de comportamiento cívico y ánimo para su equipo", reseñan en un comunicado oficial emitido ayer.

"Ni tanto error no es fácilmente disculpable ni cada penalti no pitado o cada penalti inventado no es más grave que cada tarjeta intimidatoria para amedrentar a los jugadores", apuntan las peñas. Aunque no eximen de parte de culpa a los jugadores, de quienes, dicen, "no han estado a la altura de lo que la ocasión lo exigía". Por esto, y porque no se repita, protestará la afición.

Noticias relacionadas

"Ya no es normal tanto error"

El detalle que ha terminado de exacerbar la paciencia de la afición atlética es que el Comité de Competición reconociera, al quitarle la amarilla a Perea, el error de Lizondo Cortes en el Atlético-Celta al señalar penalti, y todo lo que éste supuso. "Jornada tras jornada los puntos vuelan por el simple capricho de unos árbitros que en unos casos no quieren ver y en otros ven lo que nadie más ve, siempre en perjuicio del Atlético. Ya no es normal tanto error en el mismo sentido. Estamos hartos", critican desde la Agrupación.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados