Copa del Rey | Zaragoza

Víctor ensaya otra vez el ataque para la final

El técnico del Zaragoza ratificó de nuevo la titularidad de Óscar

Óscar
Pedro Luis Ferrer
Delegado de Aragón
Delegado en Aragón de Diario AS desde 2004. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Actualizado a

La final de la Copa del Rey está a la vuelta de la esquina y a Víctor Muñoz no le queda ya demasiado tiempo para preparar tácticamente el partido del año, así que, al igual que la pasada semana, dedicó parte de la sesión de ayer a ensayar su ataque contra la defensa del Espanyol, cuya composición se antoja ahora mismo como una gran incógnita: Lotina ha venido jugando en las últimas semanas con una zaga de cinco, pero ayer ensayó a puerta cerrada con cuatro defensas.

Cuestiones tácticas al margen, el entrenador del Real Zaragoza volvió a dejar ayer muy claro que tiene totalmente decidido su once para la final y que Óscar va a ser titular. Nada nuevo, por otra parte, porque Víctor no ha dejado de ponderar en las últimas semanas todos los méritos que ha hecho el salmantino durante las eliminatorias de clasificación para la final de la Copa del Rey. Así que Savio comenzará la final en el banquillo. El debate, si de verdad lo hubo alguna vez, está ya definitivamente resuelto.

Noticias relacionadas

Víctor volvió a separar a sus titulares (la única excepción fue Ewerthon, cuyo puesto al lado de Diego Milito lo ocupó ayer circunstancialmente Sergio García), y los enfrentó a un defensa de cinco, compuesta por Cuartero, Gotor, Chus Herrero, Capi y Aranzábal. El técnico volvió a insistir en la necesidad de una conexión rápida entre Celades y los dos jugadores de las bandas (Óscar y Cani) y también Diego Milito. Precisión y velocidad. Ese fue el mensaje esencial de Víctor, al que ya sólo le queda el martes para preparar tácticamente la final de la Copa frente al Espanyol.

El once titular para la final en el estadio Bernabéu está decidido, y prácticamente también la convocatoria de jugadores, que será excepcionalmente de 18, aunque en el resto de eliminatorias de la Copa del Rey sólo se permiten 16 futbolistas. En el banquillo de los suplentes estarán Valbuena, Cuartero, Generelo, Movilla, Savio, Sergio García y Lafita.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados