Lotina: "Tamudo decidirá si juega ante el Atlético"
El técnico lo quiere al cien por cien en la final de Copa


Miguel Ángel Lotina no quiere correr riesgos con Raúl Tamudo. Con la final de Copa a la vuelta de la esquina, el capitán arrastra unas molestias en los isquiotibiales de su pierna izquierda que le pueden impedir jugar ante el Atlético de Madrid este domingo. "Tamudo decidirá si juega o no, aunque sólo lo quiero si está al cien por cien", destacó el técnico.
El delantero blanquiazul se sometió a una ecografía ayer al mediodía que confirmó lo que había aventurado el doctor Miguel Cervera instantes antes en la Ciudad Deportiva: "Tamudo sufre una irritación en una cicatriz anterior. Veremos su evolución en las últimas 48 horas. El futbolista es quién tomará la última decisión. Si no juega el domingo, el miércoles estará en plenas condiciones".
La semana pasada, Raúl Tamudo ya se perdió el encuentro ante el Mallorca por el mismo problema y ayer se entrenó al margen de sus compañeros. "Puede correr, disparar a puerta, pasar... pero cuando tiene que frenar siente pequeñas molestias. No puedo aventurarme a decir algo", aseguró Cervera.
Distraídos.
"El equipo está concienciado en conseguir la permanencia y en ganar al Atlético, pero inconscientemente no se puede obviar la Copa". Hasta Lotina reconoce que la final del miércoles puede distraer a la plantilla, que de no ganar ante el Atlético podría llegar al Bernabéu en zona de descenso. "Con una victoria, iremos a Madrid con muchísima moral".
Noticias relacionadas
"Tenemos que ganar cuatro partidos"
El descenso está presente en el entorno españolista, pero Miguel Ángel Lotina sigue confiando plenamente en su plantilla y en la salvación. "Nuestra desventaja es que nunca hemos estado en la zona baja, pero, por el contrario, el equipo está mejorando", dijo el técnico. Asimismo, Lotina lanzó un mensaje a la afición para que comience a responder este mismo domingo ante el Atlético: "No podemos dejar todo para la última jornada como hace dos campañas. Sé que al público le estoy pidiendo mucho esta temporada, pero todos nos jugamos muchas cosas y tenemos que empujar en la misma dirección. Necesitamos ganar cuatro encuentros más".



