Joaquín: "Es posible que mi etapa en el Betis haya terminado"

Primera | Betis

Joaquín: "Es posible que mi etapa en el Betis haya terminado"

Joaquín: "Es posible que mi etapa en el Betis haya terminado"

Diario AS

"Ya son muchos años en el Betis y está claro que tengo ganas de vivir cosas y experiencias diferentes".

El centrocampista internacional del Betis Joaquín Sánchez ha admitido que ve con buenos ojos la posibilidad de fichar por otro equipo para la próxima temporada ya que, dijo, lleva "muchos años" en el plantel bético y tiene "ganas de vivir cosas y experiencias diferentes".

Y es que el portuense no duda su respuesta cuando se le cuestiona si estaría abierto a un cambio de aires. "Sí, estoy abierto a todo. Ya son muchos años en el Betis y está claro que tengo ganas de vivir cosas y experiencias diferentes. Puede que me apetezca cambiar un poco mi vida, en lo que se refiere al aspecto futbolístico. Es posible que mi etapa en el Betis ya haya terminado o que el club tenga la necesidad de venderme, y reforzar el equipo con el dinero que reciba por mi traspaso", precisó.

Por ello, Joaquín, con contrato en vigor hasta junio de 2010 y 60 millones de euros de cláusula, deja en el aire su porvenir inmediato. "Está claro que todas las opciones se tienen que mirar, porque ya son cinco temporadas en el primer equipo, en las que he logrado cosas muy importantes y, a veces, siento que tengo ganas de cambiar de objetivos, de seguir creciendo y experimentar otras realidades", indicó.

Barcelona y Valencia han sonado en relación con el futbolista, y éste se siente halagado. "Son equipos que están ahí. Para uno es un halago que se hable del interés de equipos como éstos. Sienta de maravilla que se fijen en uno cuando es cierto que no he completado mi mejor temporada. Vamos a ver que pasa al final de la temporada pero ahora, lo único que me importa es ayudar a conseguir que mi equipo siga en Primera".

Opción inglesa

Otra opción es el Chelsea, y Joaquín asegura que no le importaría salir de España. "Con el paso del tiempo me he dado cuenta de que el fútbol es una profesión que dura pocos años, y tengo poco tiempo para disfrutarlo. Si puedo tener una oportunidad de ver cómo es, cómo se vive este deporte en el extranjero, no me costaría dar ese paso y probar suerte en otro país. No sería el primero ni el último en hacerlo", sentenció.

Pero, por encima de ello, Joaquín piensa en presente y en el Betis, de cuyo repunte en la tabla se felicita, aunque reconoce que ha habido fallos en la planificación de la temporada.

"Puede que no nos reforzásemos tanto como era necesario para afrontar con garantías un año tan exigente como éste. Hemos disputado seis competiciones y era necesario contar con más fichajes. El equipo lo ha notado muchísimo y la acumulación de partidos y retos ha sido el motivo por el que hemos sufrido tanto en Liga", refirió.

Joaquín, que comprende el malestar mostrado por la afición este año, elogia, sin embargo, al beticismo por su aliento al equipo. "Siempre han estado ahí y han sido un punto de apoyo para nosotros. Sin ellos, es muy posible que no hubiésemos podido salir de abajo.

La eliminación en la UEFA, clave en la remontada

En este sentido, el jugador sabe que el adiós a la UEFA ha sido clave en la remontada en Liga. "Estábamos jugando la Liga de Campeones y tras el último partido, ante el Anderlecht, empezamos a vernos metidos en los puestos de descenso. Se notó que no podíamos seguir con tantas competiciones a la vez y tuvimos claro que nuestra prioridad era la Liga. Tras caer ante el Steaua nos centramos en Liga, en la que estamos viviendo unos momentos muy buenos", dijo.

Para Joaquín, en este Betis hay un factor clave, que es la unidad del vestuario. "La fuerza y las ganas de hacer las cosas como el año pasado, la unión dentro del campo y el compañerismo han sido los principales argumentos para que ahora hayamos abandonado la zona baja", espetó el gaditano, que también alude a la decisión de Lopera de no acudir al palco del estadio del Betis.

"Por lo que nos ha comentado, está muy dolido con la afición. Nosotros le estamos tratando de hacer ver que el fútbol es así, que tiene esas cosas. En nuestro momento, los jugadores también tuvimos nuestras diferencias con la afición pero todo queda en el pasado. La unión hace la fuerza pero dudo que el presidente vuelva al palco", opinó.

Por otra parte, Joaquín resalta el ''empujón'' moral que ha supuesto el triunfo en el derbi sevillano, un partido que el jugador vive de forma especial. "La gente te para por la calle, te comenta cosas, te pide que ganes el partido. Es increíble ver el sentimiento de cualquier chiquillo pequeño que se acerca y te dice: ''vamos a ganar'' o ''somos mejores''. Aparte de los tres puntos es un partido especial, una pasión que te invade y que hace que tengas unas ganas especiales de ganar ese encuentro", apuntó.

Cádiz, cita difícil

Por lo demás, Joaquín piensa en el choque del sábado ante el Cádiz. "Si somos capaces de sacar los tres puntos habremos dado un paso muy importante por lograr nuestro objetivo y, de alguna manera, salvar la temporada. Pero ellos también están en la zona baja, se van a jugar mucho y seguro que no se va a tratar de un partido sencillo", advirtió.

Y es que el Cádiz, penúltimo, lo está pasando mal, como dice Joaquín. "Está claro que tendrán que sumar todos los puntos que puedan desde ahora hasta el final de la temporada. No les queda otro remedio si quieren continuar una temporada más en la máxima categoría. Aunque esperamos un partido muy complicado, nosotros llegamos con la moral por las nubes y eso jugará a nuestro favor. Lo estamos haciendo muy bien, la suerte que nos faltó en la primer vuelta nos está acompañando, y eso nos hace ser optimistas de cara a la recta final de la campaña".