Luis Carlos Cuartero

"Hay que darle un diez a la afición zaragocista"

El capitán minimizó la polémica sobre la designación de Medina Cantalejo para la final de Copa y afirmó que, en general, tuvo un arbitraje "correcto" en el Barça-Madrid. Y, sobre todo, se deshizo en elogios hacia el zaragocismo.

Luis Carlos Cuartero.
Mario Ornat
Actualizado a

¿Cómo ve la designación de Medina Cantalejo para arbitrar la final de la Copa del Rey, dado su turbulento pasado con el Zaragoza?

Bueno, no hay que darle más importancia de la que tiene y, sobre todo, no relacionar una cosa con las otras. Es un partido en el que él también se juega mucho y me imagino que lo querrá bordar. Además, está reciente el Barça-Madrid del pasado sábado, la final será televisada para toda España y es un día muy importante para tanto para él como para nosotros.

¿Que le pareció a usted la actuación que tuvo en el clásico?

La verdad es que de diez personas a las que he preguntado sobre el penalti a Van Bommel, seis me han dicho que no es y cuatro, que sí. Creo que es una jugada complicada. A mí en directo me pareció penalti también, porque Roberto Carlos va sin ton ni son al suelo y contacto existe. Que Van Bommel pudiera evitarlo es otra cosa, pero él trató de beneficiar a su equipo. Por lo demás, no sabemos lo que sucedió en la expulsión, pero para expulsarlo seguro que le dijo algo importante. En líneas generales, me pareció un arbitraje correcto.

¿Hubiera preferido que designaran a otro árbitro?

Igual que nos podía haber tocado el Depor, nos tocó el Espanyol. Con el árbitro pasa lo mismo. Es el que hay y hay que ganar la final con Medina de árbitro.

¿Y qué le parece la pelota?

A mí las pelotas de Adidas siempre me agradan. Es un modelo al estilo antiguo, como los que usábamos cuando empezábamos. Yo prefiero los balones de Adidas por delante de los de NIke.

¿Se puede decir, sin correcciones políticas, que el equipo está pensando ya en la final?

Después del varapalo del otro día, la verdad es que la UEFA vía Liga está muy complicada. Pero también es cierto que tenemos que afrontar un partido antes de la final, el cual como profesionales debemos ir a ganar. Será muy complicado porque el Sevilla se está jugando la Champions, pero nosotros queremos apurar nuestras posibilidades.

La ciudad sí que está pensando al cien por cien en la Copa...

Sí, es normal. La gente está muy ilusionada con la final. Al pasar por La Romareda esta mañana (ayer) las colas en las taquillas eran impresionantes. Hay que dar un diez a la afición, con tanta gente será imposible que nos vayamos de vacío del Bernabéu.

La gente no se acostumbra a las finales, parece querer disfrutarlas como si fueran la primera.

Sí. Además, es un desplazamiento bonito y cómodo tanto en Ave como por carretera.

Noticias relacionadas

¿Afronta con un esfuerzo especial la semana previa para poder entrar en el once titular?

La manera de afrontarla es la misma que desde el primer día. Y el entrenador ya decidirá quiénes son los once más adecuados para empezar la final.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados