Copa de la UEFA | Sevilla

En Rusia y preparados para la guerra del Zenit

Renato­: "No entraremos en sus provocaciones. Seremos fríos"

<b>CONCENTRACIÓN. </b>La expedición nervionense aterrizó ayer en tierras rusas para preparar el choque ante el Zenit.
Actualizado a

La expedición sevillista aterrizó al mediodía en San Petersburgo con el cuchillo entre los dientes. Las noticias que han ido llegando en las últimas horas aventuraban una emboscada rusa. Un campo en lamentables condiciones, un público enardecido y un rival dispuesto a todo para intentar el milagro. Incluso, el Zenit pudo suspender el partido de la Liga rusa del pasado fin de semana para llegar a tope a la cita de mañana con los sevillista. El panorama es inquietante, aunque el 4-1 de la ida permitirá al Sevilla encarar la encerrona con cierta serenidad.

"El partido será una guerra y vamos preparados para hacerle frente", con esta rotundidad definía Renato el choque ante los rusos. Un presentimiento común en toda la expedición nervionense. El brasileño viajó consciente del grado de dificultad que tendrá el encuentro: "Ellos no jugaron el fin de semana y estarán muy frescos y descansados. Serán 90 minutos muy sufridos. Debemos evitar las provocaciones para impedir que nos expulsen a algún jugador. Eso sería darle demasiada ventaja al rival. Por eso debemos jugar con la cabeza muy fría". El contundente resultado de la ida, no obstante, invita al optimismo: "Es cierto que la ventaja es amplia, pero en el fútbol ya hemos visto de todo. Tenemos que jugar sin pensar en el 4-1 y con la ilusión de colarnos en las semifinales".

Lo que más preocupa al equipo es que el partido sea brusco desde el principio. Juande les ha insistido en que hay que evitar un juego sucio que le beneficiaría al Zenit, por lo que la tensión en el choque será máxima.

Noticias relacionadas

El capitán, Javi Navarro, ofrece la clave: "Tenemos que salir a por todas y mantener una tensión alta"

El Sevilla viajó predispuesto a todo. "Lo mejor es ponerse en lo peor e imaginarse que aquello será un auténtico infierno. Si luego nos encontramos con una situación más suave, mucho mejor para nosotros. Hemos hablado en el vestuario que la idea es salir mentalizados de que será muy complicado", señalaba Javi Navarro. Para marcar este espíritu guerrillero, el capitán tenía una clave: "Salir desde el inicio a por todas y mantener una tensión alta y constante".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados