Para Competición, Perea no hizo penalti a Iriney
Le quitó al central la tarjeta que vio tras la pena máxima


El Comité de competición resolvió ayer fallar favorablemente al recurso presentado por el Atlético respecto a la cartulina amarilla que vio Perea en el minuto 82 del partido ante el Celta. La traducción de dicha resolución es que el Comité, como todo el mundo excepto Lizondo Cortés, cree que la acción de Perea sobre Iriney no fue penalti. El árbitro no dudó en sancionar lo que las imágenes demuestran que es una patada al aire del jugador brasileño.
Noticias relacionadas
El consuelo rojiblanco no es mucho, pero al menos se deja constancia oficial de que Lizondo Cortés se equivocó gravemente. En el seno atlético hay un gran malestar con los arbitrajes y una cierta suspicacia hacia el colegiado del pasado domingo, amigo y compañero de entrenamientos de Ayza Gámez, el responsable de dirigir la accidentada visita del Sevilla. Además, para el club resulta evidente que Lizondo Cortés comete errores de apreciación y de aplicación del reglamento ya que si consideró punible la acción de Perea, el colombiano debió ser expulsado al presuntamente evitar antirreglamentariamente una ocasión manifiesta de gol siendo el último defensor.Por otra parte, el Comité sancionó al Atlético con cerca de 600 euros en aplicación de los artículos 131 y 73. Lizondo Cortés registró en el acta que durante el partido entre Atlético y Celta "fue lanzada una botella de dos litros cerrada que contenía líquido, sin impactar a nadie". También dejó constancia de que cerca de uno de sus asistentes "fueron lanzadas cuatro botellas de plástico con líquido cerradas y un bote de refresco aplastado, sin impactar a ningún participante" Todo esto ha sido catalogado como incidentes leves.
Sanción. El Atlético tiene ya una sanción de 5.000 euros por defectos de control en las zonas de acceso a su estadio durante el partido al permitir introducir en el recinto objetos contundentes que después fueron arrojados y también está pendiente un apercibimiento de cierre por los incidentes en el encuentro ante el Sevilla.



