NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Sociedad

La Real recupera la moral y ya piensa en el Bernabéu

Con la permanencia a un punto, irá a Madrid "a ganar"

<b>UNA PIÑA. </b>Si algo demostró la Real ante el Málaga es que el equipo donostiarra es una piña.
amaia zabalo

La Real salvó ante el Málaga la primera de las ocho finales que le quedan hasta el final de Liga. Por sexta vez esta temporada, el equipo donostiarra dejó su puerta a cero y, como en las cinco anteriores, ganó. Hacerlo no aseguraba salir del descenso, pero perder hacía que la Real enterrase gran parte de sus opciones de seguir en Primera. No es de extrañar la sensación de alivio que se respiraba ayer por la mañana en Zubieta, en la sesión de recuperación que planteó Bakero. El optimismo regresó a la caseta y las caras de los jugadores reflejaban, ante todo, tranquilidad y ánimo.

La plantilla realista coincidía en destacar la concentración en La Manga como una de las claves de la imagen se vio ante el Málaga. "Nos vino muy bien para hacer una piña, algo clave para ganar", señalaba Riesgo. Los jugadores mostraron una esperanza moderada. "En la segunda parte ellos se fueron para arriba y pasamos apuros. Pero estuvimos seguros. Ellos tampoco hicieron mucho más, y por fin pasamos unos últimos minutos tranquilos, algo poco común este año".

Con la moral que da la primera goleada desde la jornada 9, la plantilla ya pensaba en repetir el sábado en el Bernabéu con la idea de salir del descenso. "Restan siete partidos y tenemos que ir a ganar los siete, incluido el próximo del Bernabéu, está claro. Es el siguiente y sólo pensamos en un triunfo, los demás ya vendrán".

La Real sigue entre los tres últimos, pero ahora tan sólo a uno de la salvación y se ha alejado de Cádiz y Málaga, que cierran la tabla. La plantilla vivió ayer por la tarde un nuevo partido: el de los transistores. La mayoría admitió por la mañana que no se iban a despegar de la radio y hacían sus quinielas: empates entre Alavés y Athletic y entre Espanyol y Mallorca; y derrotas de Cádiz y Racing. Los resultados no pudieron ser mejores. Les dieron la razón en todos sus deseos y remataron el primer fin de semana positivo en dos jornadas.

Comienza la segunda fase, para socios

Hoy comienza la segunda fase de la ampliación de capital de la Real. Durará ocho semanas y finalizará el 25 de mayo. Está destinada a los abonados que sean socios antes de enero del presente año y a aquellos accionistas que hayan comprado acciones en la primera fase. El Consejo tiene puesta la mayor parte de sus esperanzas en estas ocho semanas de la ampliación y confían en que los socios realistas acudan en buen número a suscribir nuevas acciones.