Ni gol ni alarma

Primera | Zaragoza

Ni gol ni alarma

Ni gol ni alarma

alfonso reyes / javier belver

Los jugadores aceptan ya que la UEFA es un objetivo perdido, pero ayer el foco estaba en el gran número de ocasiones falladas en los dos últimos partidos. ¿Es un motivo de alarma esa sequía a semana y media de la final de Copa? Los futbolistas no lo creen. Alguno le ve aspectos positivos.

En dos partidos, el del Racing (0-0) y el que perdió el pasado domingo con el Villarreal (0-1), el Zaragoza habrá acumulado cerca de 30 oportunidades claras de gol y ningún tanto. Es la segunda vez en toda la temporada que se queda dos partidos consecutivos sin anotar, y esa circunstancia más o menos importante la agranda la proximidad de la final de Copa. A una semana y media de ese partido que va a definir la temporada, ¿debe preocupar esta mínima crisis? La plantilla piensa que no: "Ha ocurrido sólo en dos partidos", dijo Óscar. "La final es otra cosa", apoyó Cani.

La metralleta se ha encasquillado. Una situación extraña para este equipo, que ha sido espléndido, con goles veloces y por momentos abundantes. Ahora ha extraviado en un par de jornadas esa facilidad natural para el gol. Pero los jugadores matizan. "Mejor es tener muchas ocasiones y no marcar que no tener ninguna. Si tienes ocasiones, al final entran -razona Cani-. ¿La final? No creo que haya que preocuparse por eso, ese partido va a ser otra cosa diferente".

Porcentajes. El Zaragoza se ha quedado hasta ahora en diez partidos a cero goles. Sólo dejó de anotar dos semanas seguidas entre la 12ª y 13ª jornada (0-0 en Villarreal y derrota por 0-2 con el Sevilla). Ha vuelto ocurrirle ahora en Santander y ante ayer. Al Submarino no ha logrado hacerle ni un gol. Su total de dianas en el campeonato (39) lo sitúa entre el séptimo y el octavo puesto de realización en la Liga. Ha bajado porque durante enero y febrero sólo tres o cuatro equipos lo superaban. Ahora mismo lleva encajados los mismos 39.

El peso de Diego Milito (14 tantos) y Ewerthon (11) en su producción resulta aplastante. Ellos suman el 64% del total de goles. Y han firmado 19 de los últimos 27. No hace mucho que marcaron: Ewerthon le hizo su último gol al Málaga (0-1), hace tres semanas. Diego Milito, al Real Madrid (1-1).