Primera | Zaragoza 0 - Villarreal 1

La zurda de Roger castiga a un Zaragoza ineficaz

Monólogo vacío del equipo aragonés, que se olvidó el gol.

<b>CÉSAR SE QUEDÓ CLAVADO. </b>La falta ejecutada por Roger despistó a César, que no pudo reaccionar a tiempo.
Mario Ornat
Actualizado a

El Villarreal se pasó la tarde esperando a Godot, que viste de nerazzurro, pero salió un par de veces de las cuerdas y eso le fue suficiente. A veces estas cosas ocurren en el fútbol. Son difíciles de explicar. El Zaragoza puso todo y el Villarreal casi nada: el gol y un riguroso ejercicio defensivo. Con eso sostiene su campaña por la UEFA, mientras manda al limbo la del Zaragoza. En el limbo quedaron también una infinidad de ocasiones locales.

Para ser un partido de entreguerras, tuvo la agitación de una escaramuza. Algo desordenada pero visualmente muy resultona, lo cual no está mal si uno mira desde la grada o el televisor, y siempre que no nos pongamos académicos. Además hubo circunstancias. Sorín y Guille Franco llegaron a Zaragoza tocados y Pellegrini eligió al inesperado Guayre para acompañar a Forlán. Pero Guayre se lesionó al cuarto de hora y debió entrar José Mari. Más agitación. El partido del Villarreal tuvo más de ejercicio táctico que de fútbol en toda la extensión de la palabra.

Pero le salió bordado. Con Cazorla, Tacchinardi, Josico y Roger en el medio campo, tejió una malla confusa para que al Zaragoza le costase encontrar el camino. Pero lo encontró. Al principio los aragoneses tiraron por el balón largo a Diego Milito y Ewerthon, pero sobre todo el equipo de Víctor dedicó el partido a tricotar un fútbol de pequeños movimientos, avances chiquitos, de baldosa en baldosa. Eran movimientos de ajedrez, como pasar un peoncito de cuadro. Llegó arriba un número incontable de veces. Tuvo como 17 oportunidades, y aquí no hay exageración. Pero el gol no estaba. A veces pasa. Le ocurrió en Santander y ayer también.

El gol estaba del lado del Villarreal, que no encontró a sus puntas en toda la tarde pero encontró el gol, que vale más. Le bastó una falta de Roger, que guarda la zurda en alcanfor. Puso un tirito intemporal al palo derecho de César y el portero hizo la estatua. Su otra ocasión fue un pase en el que Cazorla se volvió Riquelme y filtró el balón a la espalda del área. El uruguayo la tocó el palo. Hay combates así. Uno se lleva un paliza y, sin embargo, por ahí saca una mano y gana. Si es zurda, mejor para la épica. Como la de Roger.

Víctor "Ganaron con mucha suerte"

"Tuvimos enfrente un equipo que defendió muy bien y tuvo la fortuna de esa falta. Llegando muy poco, se lleva la victoria. Ha ganado con mucha suerte. Si en dos partidos no hemos hecho gol, algo nos faltó: la intensidad necesaria para finalizar. Jugamos con mucho sentido. En el primer tiempo nos faltó el impulso de ganar. Luego buscamos la victoria, pero... Con un gol, hubiéramos ganado".

Pellegrini "Fue un partido muy eficaz"

"Un partido muy eficaz. El Zaragoza es un equipo complicado de retener. En el primer tiempo nos superó en intensidad y no debería haber ocurrido. No había ninguna excusa por nuestra parte, pusimos el mejor equipo posible. Cada uno buscó el resultado a su manera. Guayre tiene un golpe muy fuerte, lo llevamos al hospital para ver si tenía algún problema en el riñón".

Noticias relacionadas

'The Sun' dice que Pires ya es del Villarreal

El francés del Arsenal Robert Pires será uno de los fichajes estrellas del Villarreal para la próxima campaña, según el diario inglés The Sun. Pires, que queda libre al final de esta campaña, habría llegado a un acuerdo con el Villarreal por las dos próximas temporadas con opción a una más. El galo, de 32 años, quería seguir en Londres, pero el Arsenal sólo le ofrece un año más de contrato.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados