Primera | Zaragoza-Villarreal

Diego se mide a Forlán

El Villarreal, sin Riquelme ni Senna, cambia el 'chip'

<b>EN FORMA. </b>Diego Forlán volvió a confirmar el miércoles pasado en San Siro que parece haber recuperado el olfato de gol. Esta tarde, será la principal baza ofensiva amarilla.
Mario Ornat
Actualizado a

Víctor dijo algo evidente: que sin Riquelme el Villarreal también es un gran equipo. Román no viajó ayer con el Villarreal hasta Zaragoza. Pellegrini lo guarda, como a Marcos Senna y Javi Venta, para la jornada de caza mayor del martes en la Champions contra el Inter. Así que este partido puede, nominalmente, ser un choque por Europa, pero toma a los dos equipos a contrapié, pensando en otra cosa. Aunque Víctor va a salir con todo y con más.

Volvamos a su frase. Efectivamente sin Riquelme el Villarreal todavía es un gran equipo. Pero no es el mismo Villarreal. Román dibuja una diferencia grande, porque su juego supone el resultado de una ecuación, la definición exacta del peso de ciertos jugadores.

Si el Submarino y Pellegrini piensan descaradamente en la Champions (y no tienen de qué avergonzarse, claro), Víctor y su equipo han de manejar la referencia de la final de Copa, que se aproxima a toda velocidad. Hablar de Europa ya parece baladí, aunque las matemáticas sostengan una mínima lógica en esa aspiración. Al final Celades ha terminado teniendo razón: "Cada vez que se habla de Europa, fallamos". Y sí. Tanto hablar de Europa y el Zaragoza lleva desde el 5 de febrero sin ganar en La Romareda. La tumba de cualquier gran aspiración este año en la Liga. Todo, por hablar.

Diego y Diego.

Víctor va a poner a su once de gala, el equipo de la final. En él no está Savio, pero sí Óscar y Cani. También, desde luego, Ewerthon (que no jugó de titular en Santander) y Diego Milito, cuyo antagonismo con Diego Forlán viene de los días de Racing e Independiente. No hay mejor duelo en el fútbol que el de dos goleadores. Forlán no tiene los números del año pasado, pero esto es como lo del Villarreal: aún es Forlán y ha recuperado su acierto en las últimas semanas.

Lo demás tendrá que ver con la reconstrucción del Submarino sin Riquelme, Senna y Javi Venta. En la defensa entrará Josemi como lateral derecho. En el medio, Josico y el italiano Tacchinardi harán un pivote mucho más prosaico. Y arriba, Guille Franco se perfila para acompañar a Forlán.

Noticias relacionadas

Los amarillos aún no han ganado en La Romareda

El Villarreal intentará romper esta tarde con el gafe que le persigue en La Romareda, uno de los campos, junto con Balaídos, el Sánchez Pizjuán o el Santiago Bernabéu, en el que todavía no ha logrado la victoria en Primera División. Hasta el momento, el Submarino únicamente ha sido capaz de arrancar un punto en las cinco visitas que ha realizado al feudo maño en la máxima categoría del fútbol español. Fue en la temporada 00-01, en la que el encuentro entre ambos equipos terminó con empate a cero. El resto del balance amarillo es de cuatro derrotas: 4-0 en la 99-00; 3-2, en la 01-02; 4-1, en la 03-04; 1-0 la temporada pasada, con gol de David Villa. Además, el reto es doble para los amarillos, ya que de sumar los tres puntos, acabarían también con su mala racha lejos de El Madrigal. Y es que los de Pellegrini no ganan fuera desde el pasado 10 de diciembre, cuando lo hicieron en Anoeta.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados