Primera | Espanyol

Lotina baja del avión de Mallorca a Poche y Posse

Golpe del míster en su convocatoria antes de otra 'final'

<b>DE CHARLA. </b>Miguel Ángel Lotina y Mauricio Pochettino siempre se han dicho las cosas muy claras desde que comparten vestuario.
Actualizado a

Mauricio Pochettino y Martín Posse no viajarán este mediodía a Mallorca con el expedición. Ayer no entraron en la lista de convocados que dio Miguel Ángel Lotina, que sorprendió tanto a los afectados como al entorno del equipo. La final de Mallorca tendrá pues dos ausencias destacadas que, si bien es cierto que no estaba siendo titulares indiscutibles, sí que tiene un peso en la plantilla: por veteranía y galones.

Resulta cuanto menos curiosa la ausencia de Pochettino. El central argentino había sido la solución ideal para la exitosa defensa de cinco hombres -eliminada fulminantemente tras el 2-4 de Osasuna-, pero en los dos últimos partidos no ha sido utilizado por el entrenador. Pochettino no tiene ningún problema físico, y ha entrenador con normalidad durante la semana. El aparente regreso de Tamudo y Pochettino para Mallorca se ha visto truncado por esta decisión de Lotina.

El otro caso que requeriría un análisis es el de Martín Posse. Tras un año y medio en el ostracismo, el Cholo había encontrado la manera de jugar algunos minutos. Fue titular frente al Athletic y salió en la segunda parte ante el Alavés. El trabajo de Posse había convencido a Lotina para darle una oportunidad. Una semana después, Posse no cuenta no siquiera para la final de Son Moix.

Lotina dijo hace un par de semanas que tenía la intención de "hacer piña" en todas las concentraciones, y lo demostró llevándose a Coruña (semifinal de Copa) a todos sus futbolistas, incluso los lesionados. Sólo quince días después, la lista de citados vuelve a poner un poco de pimienta a la situación actual del equipo.

Vuelve Moisés.

La lista de 19 convocados tiene un nuevo nombre. Es el de Moisés Hurtado, que vuelve a viajar tras más de un mes lesionado. Sus problemas en el pubis parecen olvidados. El canterano es una pieza básica en los esquemas de Lotina, ya que el entrenador entiende que Moisés es "polivalente". Puede jugar como mediocentro, de lateral e incluso de central. Todo un comodín.

Noticias relacionadas

Confianza en Sergio Sánchez

Miguel Ángel Lotina ha cambiado la experiencia de Pochettino por la frescura de Sergio Sánchez en el lateral. El joven canterano resiste en la defensa de cuatro en su posición como lateral derecha. El entrenador ya lleva confiando en Sergio desde que se lo llevara convocado al partido de los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA (Schalke 04). Sergio trata de mantener la calma ante el tramo final de temporada, sin que la vida le cambie demasiado. Ayer mismo, se marchó a Mataró acompañando a Walter Pandiani de copiloto que, como él, vive en las afueras de Mataró.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados