Saviola fue el gran zar del Pizjuán
Marcó dos goles que ponen camino de semifinales a un gran Sevilla que demolió al Zenit

Y el sueño se cumplió. Nervión vivió una noche apoteósica, mágica. Un día inolvidable que aventura algo muy gordo. El espíritu de Arza, Busto, Campanal, Francisco, Suker... se entremezcló para crear un partido histórico que finalizó en una goleada apasionante. El Sevilla mostró su mejor cara, la de ese equipo maduro que tiene una pinta ma-ra-vi-llo-sa. Un conjunto aguerrido, frío, experto, ambicioso y con una fe que hace pensar en cosas inimaginables. Supo apoderarse de la cita histórica y se levantó cuando el Zenit le clavó un puyazo. Nunca se conformó con amagar. Pegó y pegó hasta eliminar a los rusos, que se marcharon de Nervión desbordados por un equipo que sigue haciendo historia. Navarro y David volvieron a firmar un gran partido, Renato sacó su mejor fútbol, Jordi fue una escolta perfecta, Maresca fue un revulsivo, Puerta consolidó su momento dulce de forma y Saviola hizo del mejor Saviola. Obra maestra que deja sentenciado el pase a las semifinales. Ni el peor de los sueños puede crear un desastre en la vuelta.
La salida de los sevillistas fue explosiva. El Zenit salía escondido y montaba un plan especial con tres centrales, pero no funcionó. La inspiración de Saviola en los primeros 15 minutos aventuraba noticias positivas. El pibito no tardó en darle rentabilidad a ese dominio. De cabeza, en el segundo palo, abría el marcador.
Por la derecha.
Pero los rusos tenían bien estudiados los problemas que el Sevilla sufría en la banda derecha con la ausencia de Alves. En una de las incursiones, Arshavin se desplazó a ese lado y envió un centro mimado que Kerzhakov remató con el poderío de un grandísimo hombre-gol. El empate partía todo el planteamiento.
El Sevilla necesitaba un golpe de fortuna rápido y lo encontró. El colegiado entendió que la entrada de Hagen a Kanouté era penalti. En el campo pareció dudoso. Después de los tres últimos fallados, la jindama apareció en las gradas. Martí asumió la responsabilidad y acabó con el gafe. El Sevilla entendió que el 2-1 era un resultado tramposo y buscó más premio. Maresca y Puerta, que firmó un partidazo, inyectaron más fe aún. El Zenit era un muñeco en manos sevillistas. La fe tuvo su recompensa. Saviola hizo el tercero y, minutos después, Adriano ejecutó la estocada.
Petrzela "Nos queda la vuelta"
No tengo nada que decir sobre el arbitraje. Todos habéis visto lo que ha pasado sobre el terreno de juego y no voy a pronunciarme al respecto. Todavía nos queda el partido de vuelta y a ver qué pasa allí en nuestro estadio. Tendré que hablar con mis futbolistas para encontrar las razones de esta derrota cuando en el primer tiempo parecía que teníamos el partido muy bien encarrilado con el empate a un gol".
Juande Ramos "Aún no es definitivo"
El resultado es bueno, pero no definitivo. En el juego se han visto cosas de todo tipo. Tenemos que viajar a Rusia con esperanzas y toda la ilusión, pero sin confianzas. No sabemos qué terreno de juego nos espera, por lo que habrá que tomar precauciones. Allí hay que marcar para que los goles tengan más valor. El arbitraje ha sido normal y no creo que haya influido en el resultado. No tengo ninguna queja".
Con los héroes de 1946
En los prolegómenos del partido el Sevilla rindió un emocionado homenajeó a Busto, Arza y Herrera, componentes del equipo que hoy, hace 60 años consiguió ganar el título de Liga.J
Noticias relacionadas
Blanco debutó en la UEFA
El Sánchez Pizjuán vivió en la noche de ayer el debut en competición europea de un nuevo canterano de la mano de Juande Ramos. Se trató de Blanco, joven lateral derecho del que el técnico nervionense se suele servir para completar las convocatorias cuando el equipo sufre la ausencia de Daniel Alves. El brasileño sí jugará la vuelta.



