Competición
  • Clasificación Eurocopa

Atlético y Barça estudian un cambio Perea-Iniesta

Primera | Atlético

Atlético y Barça estudian un cambio Perea-Iniesta

Atlético y Barça estudian un cambio Perea-Iniesta

Sólo así los rojiblancos se desprenderían del colombiano

El Barcelona lleva varios meses cortejando a Perea, pero no lo había oficializado hasta la comida entre directivas previa al último Barça-Atlético. Entonces, Joan Laporta comentó a Enrique Cerezo que quería negociar por el central colombiano y la respuesta del presidente rojiblanco fue tajante: sólo aceptará desprenderse de Perea a cambio de Andrés Iniesta.

La cosa se quedo ahí, pero en las últimas fechas el Barcelona, que ha tenido que improvisar en cuartos de la Champions con Motta como defensa, ha recrudecido la búsqueda de un central para ser la pareja de Puyol, con Oleguer en la recámara y Márquez y Edmilson dedicados definitivamente a jugar de pivotes. Y el preferido del cuerpo técnico es Perea, que enamoró al Camp Nou la pasada temporada, cuando el Atlético ganó 0-2 con partido perfecto del colombiano. Por eso, está meditando acceder a la petición rojiblanca e incluir a Iniesta en la operación.

Más minutos. A sus 22 años, el centrocampista manchego entra plenamente en los planes de Rijkaard, sin ir más lejos fue titular y se lució el martes en Lisboa. Pero Xavi y Deco le cierran el paso a corto plazo y necesita continuidad. Por ese motivo, él vería con buenos ojos un cambio de aires y el Barça lo entiende, pero no quiere bajo ningún concepto perderle definitivamente. Si el Atlético acepta la inclusión de una opción de recompra al cabo de dos o tres años, la operación podría cerrarse.

El culé destacó en el torneo de Brunete y es íntimo de Torres

Andrés Iniesta saltó a la fama tras el torneo de Brunete de 1996, donde fue designado mejor jugador de la competición con el Albacete. El Barcelona lanzó sus redes y le fichó de inmediato. Su primer gran campeonato como azulgrana fue el torneo de invierno, que se disputó en Brunete y Villanueva de la Cañada y no defraudó, siendo el máximo goleador. En aquel mismo torneo jugaba e el Atlético un niño larguirucho que respondía al nombre de Fernando Torres y marcó tres goles. Desde aquel 1996, los caminos de Iniesta y Torres fueron mucho tiempo en paralelo, como las grandes estrellas de la Selección española que se proclamó campeona de Europa Sub-16 y Sub-19 en 2001 y 2002. Desde entonces les une una estrecha amistad y el delantero rojiblanco ha recomendado al club en más de una ocasión que fichara al manchego. Es algo muy habitual en esa generación: Torres ha pedido otras veces a Arteta y Reyes avaló al Niño ante Wenger.