Primera | Alavés
Sufrimiento doble para medio once de Piterman
Comparten su riesgo a bajar con el de sus ex equipos.
El vestuario del Deportivo Alavés está sumergido en una situación curiosa. Medio once titular de Dimitri Piterman comparte el riesgo al biazul a descender con el de los equipos a los que ha pertenecido. Son los casos de Nené (Mallorca), Bodipo (Racing), Juanito (Málaga), De Lucas (Espanyol) y Edu Alonso (Athletic). Este último, precisamente, recibirá a los leones el domingo, a una plantilla donde tiene aún grandes amigos. También Poli comparte con Nené su preocupación por los bermellones. Todos atienden en primera instancia al peligro de su actual equipo, aunque reconocen que, una vez en el vestuario, preguntan por el resultado de sus clubes de procedencia.
El más afectado es Juanito, quien está pasando un mal trago por el Málaga. "Me lo dio todo y ahora estoy pasando una tristeza muy grande. Pero me debo al Alavés. Eso sí, si ellos bajan, tendré un sabor agridulce". No hace pronósticos sobre los candidatos al descenso, aunque sí destaca que "por su historia el Athletic debería seguir en Primera".
Edu Alonso se felicita ante el simple hecho de que el Alavés-Athletic llegue con ambos clubes fuera del descenso. "Sería más dramático para mí en las últimas fechas, a un cara o cruz". De Lucas es más frío, aunque "tengo en Montjuïc grandes amigos". Nené recuerda el cariño de Son Moix, aunque dice estar muy centrado, "en exclusiva", en el día a día alavesista.
Sarriegi denuncia el precio de las entradas
"Me he enterado de los precios y es una pasada, me he quedado asustado. Para ver un partido de fútbol me parece un precio exagerado; yo no pagaría ese dinero". Así de tajante se mostraba Josu Sarriegi cuando ha conocido la tabla de precios estipulada por el Alavés para el derby contra el Athletic, declarado día del club. Y es que para los adultos abonados la localidad más cara, en tribuna principal central cuesta 40 euros, mientras que la más barata, en fondos supone un desembolso de 25. En cambio, para los adultos no socios, el pase más barato se sitúa en 50 euros tras las porterías, y 100 en tribuna. En medio del debate surgido en Vitoria por los precios fijados, el club está realizando un esfuerzo especial para colocar las localidades. Ayer las taquillas se abrieron ininterrumpidamente de nueve de la mañana a siete de la tarde y el domingo abrirán por la mañana.