Primera | Getafe

El reto es superar los 47 puntos y rozar Europa

El vestuario quiere mejorar los números del año pasado.

<b>DEBERES HECHOS. </b>La plantilla ha cumplido el objetivo por segundo año con gran antelación.
J.A.de la Rosa
Redacción de AS
Actualizado a

El vestuario del Getafe ya da por hecho que el equipo seguirá un año más en Primera. El triunfo del domingo ante la Real acabó de certificar una permanencia que parecía clara desde el impresionante arranque del Getafe en esta Liga. Schuster también lo cree así, pero no está dispuesto a que sus jugadores se relajen: "No nos podemos conformar con haber llegado a los cuarenta puntos. El objetivo de principio de temporada está conseguido, pero ahora buscamos nuevos retos, adelantar equipos y acabar la Liga jugando lo mejor posible y en la posición que merecemos y hemos ocupado todo el año".

Fuera desplomes.

El alemán respiró también después de lo mucho que se ha hablado de los desplomes de sus equipos: "Eso puede pasar un año, dos, pero no siempre. La confianza en este equipo es normal porque se lo han ganado durante toda la Liga".

Los jugadores también se toman un respiro aunque algunos como Güiza no renuncian a Europa: "No podemos descartar ninguna posibilidad. A pelear lo que queda y a ver donde podemos llegar". Otros parecen más realistas y con metas más cercanas, como Diego Rivas: "Nuestro objetivo es mejorar y ver si podemos adelantar algún puesto. Es reto suficiente y no vamos a bajar los brazos en lo que queda". Y Contra sentencia: "El míster no nos v a dejar relajarnos...".

Así que ya hay objetivo principal: superar los 47 puntos y el puesto 13º del año pasado.

Noticias relacionadas

La hora de los menos fijos y el reto de los 50 goles de Gica

Una vez sellada prácticamente la salvación, quizá pueda llegar el momento para que los menos habituales demuestren su capacidad. Así lo dejó entrever Schuster y los jugadores lo agradecen. Es el caso de Pachón: "Si con el objetivo cumplido llegan más oportunidades, encantado. Lo que quiero es jugar y ayudar al equipo a estar lo más arriba posible". Gica quiere marcar dos goles para llegar a los cincuenta en la Liga española. Otros se buscan equipo y necesitan un buen final de temporada. Y quedan pendientes los casos de algunos jugadores que entablarán negociaciones para su renovación o para que se les aclare si se cuenta con ellos o no para el próximo proyecto, el tercero ya entre los grandes, como el capitán Vivar Dorado. En cualquier caso, no es mal asunto que otra vez los deberes estén hechos con gran antelación.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados