Primera | Atlético de Madrid
Mancini es el objetivo atlético para la derecha
Ya hay conversaciones con el internacional brasileño y con el Roma. Es un lateral ofensivo, pero rinde a la perfección de volante y mediapunta.
Alessandro Amantino Mancini, 25 años, una de las estrellas del Roma e internacional brasileño. Ése es el futbolista que quiere el Atlético para reforzar su banda derecha la próxima temporada y las negociaciones han arrancado. El club rojiblanco ya ha mantenido unas primeras conversaciones con el jugador y el club italiano para conocer su predisposición y ambos se han mostrado interesados.
Mancini tiene contrato hasta 2009, pero el Roma atraviesa dificultades económicas y, teniendo en cuenta que Totti es intocable, tendrá que vender a dos de sus otras figuras: Chivu, Perrotta, De Rossi, Montella y el brasileño. El Atlético estima que el club giallorosso aceptaría una oferta entre los 10 y los 12 millones y esa es una cantidad a la que está dispuesto a llegar.
Este fichaje solucionaría al Atlético dos problemas de un golpe. Con la llegada de Pernía y Rosicky, las prioridades rojiblancas son un volante diestro y un mediocentro, pero también preocupa el lateral derecho. Mancini explotó en dicho puesto, pero ha demostrado el mismo gran nivel en el centro del campo. Además, también ha rendido como mediapunta, lo que le permitiría permutarse con Maxi cuando éste actúe en su posición natural de enganche.
Muchas variantes.
Y si Maxi juega de volante, con Torres y Kezman arriba y Rosicky de enganche, Mancini pasaría a actuar como lateral, en una posición donde ni Velasco ni Valera ni Molinero terminan de convencer a los técnicos. Internacional, polivalente, joven, veloz, técnico, con gol y en el mercado. Mancini cumple todos los requisitos que busca el Atlético y es el objetivo número uno del club rojiblanco.
También está en la agenda Pablo Álvarez, del Sporting
Otro volante derecho que está en la órbita del Atlético es el sportinguista Pablo Álvarez. El canterano lleva ya tres años siendo el mejor jugador del equipo gijonés, pero el ansiado ascenso no llega y con 25 años quiere dar ya el salto a Primera, donde le siguen varios equipos como el Deportivo o el Zaragoza. Actualmente, es el máximo goleador del Sporting con ocho tantos y termina contrato en junio, por lo que saldría gratis y su cotización se multiplica. En cualquier caso, su posible fichaje es independiente del de Mancini. No se trata de uno u otro, en todo caso llegarían los dos.