Segunda B | Real Unión

El equipo fronterizo lleva diez jornadas sin perder

Se encuentra a sólo tres puntos de la cuarta plaza.

<b>EN RACHA. </b>Los buenos resultados han puesto al Real Unión en una posición privilegiada.
Actualizado a

El Real Unión ya está a solo tres puntos del Burgos y la cuarta plaza está cada vez más cerca, aunque para conseguirla tendrá que pelear también con dos filiales que no han dicho su última palabra, el Athletic B, empatado a puntos con los guipuzcoanos, y el Racing B, a solo dos puntos de ambos. Pero la trayectoria del Real Unión es la más fiable, pues no en vano permanece invicto en los diez últimos partidos, en los que ha sumado veinte de los treinta puntos posibles.

Triunfo sufrido.

En Luanco, el pasado domingo, tuvo que sufrir más de lo previsto para llevarse los tres puntos. No fue hasta la prolongación cuando pudo certificar su decimosegunda victoria liguera, que firmó Lucio, el último fichaje de los irundarras que llegó para suplir la baja de Lombraña, con una preciosa volea desde fuera del área.

Javier Zubillaga, después de las dudas iniciales, ha conseguido enderezar el rumbo de un Real unión que con Mandiola pagó un principio irregular que le alejó de las primeras posiciones. Ahora el Real Unión, que no pierde desde el pasado 15 de enero, cuando fue derrotado por el Burgos, es un equipo fiable, muy difícil de ganar y que presenta una gran solidez defensiva, como lo confirma el hecho de que sólo ha recibido cinco goles en los últimos diez encuentros.

La seguridad de Otermin bajo los palos, la experiencia de Antia en el eje de la defensa, el trabajo de jugadores como Albeldi y Roldán en el centro del campo y la calidad arriba de Sergio Francisco y Huegun son los pilares de un bloque sólido y sin fisuras que junto al Salamanca y la Ponferradina es el equipo más regular de esta segunda vuelta.

Javier Zubillaga reconoce que el equipo no hace un fútbol brillante, pero sí práctico: "Hacemos un fútbol eficaz. Ante el Marino pudimos empatar, pero tampoco fue injusta la victoria porque no le perdimos la cara al partido. No siempre se puede ganar jugando bonito. Es mejor ser prácticos".

Barakaldo: la afición responde

La afición del Barakaldo respondió al llamamiento de la directiva para apoyar al equipo ante el Valladolid B y 5.000 aficionados se congregaron en Lasesarre, pero el equipo no dio la talla y sumó un empate que le pone en zona de promoción.

Noticias relacionadas

Zamora: termina la racha

La Ponferradina puso fin a la racha de nueve partidos sin perder del Zamora. El partido se le puso muy cuesta arriba a los de Raúl González con una jugada clave, a la media hora, cuando el árbitro pitó penalty contra los zamoranos y decretó la expulsión de Dani.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados