NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Xabi Alonso

"Me preocupa mucho la Real y esto debe cambiar"

Ahora triunfa vestido de rojo (el del Liverpool y el de la Selección), pero su sentimiento txuri-urdin sigue vivo. Y aflora ahora cuando más lo necesita su Real, porque ya sabe aquí lo que es vivir ocho jornadas a vida o muerte.

<b>Bakero.</b>  "Tiene poca experiencia, pero puede motivar y ayudar a salvar esto".
amaia zabalo

¿Cómo vive desde la distancia la complicada situación de la Real?

Desde mi corazón txuriurdin, no es uno de los mejores momentos, evidentemente. Pero es cuando hay que levantar la cabeza y pensar que hay otro partido contra el Málaga el próximo sábado, que es importantísimo.

¿Para Xabi qué es más duro, ver a su equipo de siempre al borde del descenso o quedar eliminado de la Champions?

Lo que intento es no mezclar las cosas. El Liverpool es donde juego y claro que nos gustaría seguir en Champions. Pero lógicamente está la Real y, ¡qué te voy a decir! Sigo todo lo que pasa y si te digo la verdad me preocupa muchísimo el momento actual.

Usted ya vivió con Toshack en la 00-01 algo parecido. ¿Qué recuerda de aquello?

Sobre todo que no son momentos fáciles en los que lo único que sirve para algo es mirar para adelante. Como entonces, veo al vestuario unido, pero hacen falta ya un par de victorias para coger confianza.

Y ahora, más que nunca, en permanente comunicación con su hermano para animarle...

Sí que hablamos bastante de todo esto, pero sin ahondar demasiado porque tampoco él necesita siempre hablar de las mismas cosas. Hablar tampoco sirve demasiado, hay que demostrarlo. Yo le noto preocupado, pero con muchísimas ganas de sacar esto adelante.

Nuevo cambio de entrenador, en descenso ¿el peligro está más cerca que otros años?

La situación debe cambiar ya, pero los que tienen que ganar los partidos son los jugadores, y son los mismos. Ahora sólo hay que pensar que con el nuevo entrenador lleguen las victorias, que es lo que todos queremos.

¿Y cómo ve que Bakero sea el último recurso al que se agarre la Real?

Sabe cómo funciona la casa y, a pesar de no tener mucha experiencia, cómo es esto del fútbol. De cómo era de futbolista puede motivar mucho a los jugadores. En ese sentido puede ser bueno y salvar esto.

¿Qué le inspira que por segunda vez haya tres técnicos en una temporada?

Son circunstancias del fútbol. Sabemos cómo funciona el fútbol en España y cuando hay tantos cambios significa que las cosas no van como uno espera.

¿Y no le parece que esta situación ya no es casual, que son muchos años sufriendo?

Cada uno está donde se merece, pero espero que pase rápido este año y el que viene hablemos de otras cosas.