La suplencia de Raúl le complica la vida a Luis
Si continúa sin jugar podría peligrar su presencia en el Mundial.

Luis Aragonés cuenta con Raúl y hará todo lo posible por llevarlo al Mundial, pero si el capitán continúa siendo suplente en el Madrid el seleccionador se encontrará ante un dilema: convocar a un delantero con carisma pero sin rodaje o cubrir su puesto con otro jugador más en forma, seguramente un centrocampista.
La cuestión no es sencilla. Luis valora el carácter y la experiencia de Raúl, así como su absoluta implicación con el equipo. Sin embargo, su inesperada suplencia se ofrece como solución a otro problema. El seleccionador tenía previsto convocar a dos futbolistas por puesto, pero ahora se plantea sacrificar uno de esos pares para llamar a un centrocampista más. Xabi Alonso, Cesc y Senna parecen seguros. Xavi sería otro de los fijos si no fuera porque su situación es todavía peor que la de Raúl: aún no ha reaparecido. Baraja y Guti están a la espera.
Aunque Raúl debutó como internacional el 9 de octubre de 1996, desde meses antes su nombre despertó polémica al vincularse a la Selección. La afición clamaba por la convocatoria del niño prodigio (18 años), autor de 26 tantos con el Madrid, pero Javier Clemente no se lo llevó a la Eurocopa de Inglaterra.
A sus fabulosas estadísticas (92 partidos y 42 goles), se unían no pocos sinsabores. La Selección no pasó de octavos en Francia 98 y dos años después Raúl mandó al limbo el penalti que pudo valer las semifinales de la Eurocopa. En el Mundial de Corea y Japón, las horas previas a los cuartos contra los coreanos estuvieron marcadas por su recuperación a marchas forzadas con su fisioterapeuta particular. Finalmente no jugó y España fue eliminada del torneo.
Noticias relacionadas
Raúl se lesionó el pasado 20 de noviembre contra el Barcelona y no reapareció hasta el 28 de febrero, contra el Alavés. Desde entonces, ha disputado nueve encuentros, tres como titular (victoria, empate y derrota) y ninguno entero, un total de 377 minutos. Lo más preocupante de su situación es que, después de haber sido alineado entre los titulares, ha vuelto a salir del once. En los dos últimos encuentros ha estado en el banquillo y a nadie le extraña: Raúl no marca un gol desde el pasado 26 de octubre y sólo suma siete en lo que va de temporada; la pasada campaña acabó con 13.
Raúl cumplirá 29 años el próximo 27 de junio. Ese día España podría jugar los octavos de final. Faltan tres meses, un suspiro. La cuenta atrás ya ha comenzado.



